Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil y colombia definen el título de la Copa

La única opción para Ecuador es la victoria (Galería)

La capitana de Ecuador, Ligia Moreira (centro), disputa el balón con la colombiana Nataly Arias (14), durante el partido jugado el viernes pasado en Sangolquí. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
La capitana de Ecuador, Ligia Moreira (centro), disputa el balón con la colombiana Nataly Arias (14), durante el partido jugado el viernes pasado en Sangolquí. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador disputará hoy (10:00) su último partido del cuadrangular final de la Copa América contra Argentina. A la Tricolor le sirve solo un triunfo para quedarse con el tercer lugar y disputar el repechaje para clasificar al Mundial de Canadá 2015.

La jornada se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa y en el partido de fondo, desde las 12:10, Brasil y Colombia se disputarán el título de la Copa América. Hasta el momento, las ‘auriverdes’ son las únicas clasificadas al Mundial.   

Después de encadenar 2 derrotas consecutivas, ante Brasil y Colombia, la ‘Tri’ mantiene solo la opción para llegar al repechaje. Argentina también lucha por ese lugar y, aunque con menos opción, la clasificación directa. Para que ello suceda, debe golear a Ecuador y esperar que Brasil haga lo propio con Colombia. A Argentina también le sirve un empate, pues acumula 1 punto tras igualar sin goles con Colombia en la primera jornada.   

Ganar se le ha hecho complicado a Ecuador, al igual que marcar goles. La ofensiva nacional no ha tenido el peso suficiente para superar con claridad a los rivales. En el torneo ganó 2 partidos y perdió 4, con 4 goles a favor y 9 en contra.

Su último triunfo fue contra Venezuela en Ambato y desde ahí acumuló 4 derrotas consecutivas. “Nuestra única opción es ganar y debemos aferrarnos a ello. Para conseguir el repechaje necesitamos concretar las ocasiones de gol que generamos”, señaló la entrenadora Vanessa Aráuz.

Las dos primeras del cuadrangular tendrán el pase directo al Mundial de Canadá y la campeona también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si Brasil logra el título (será anfitriona), la segunda clasificará a los Olímpicos.  

Mientras que la tercera selección disputará el repechaje contra la cuarta clasificada de la Concacaf. El premundial de Centro y Norteamérica se disputará entre el 16 y el 26 de octubre en Estados Unidos. El repechaje se disputará en cotejos de ida y vuelta y la selección sudamericana será local en el primer partido, el 8 o 9 de noviembre. La vuelta se jugará el 22 o 23 del mismo mes.   

La CopaAmérica femenina se disputa desde 1991 y Brasil es la más ganadora, con 5 títulos, seguida de Argentina con 1. Esta es la segunda ocasión que Ecuador organiza el torneo regional, tras hacerlo en 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media