Publicidad
Utilizan otro tipo de zapato para las prácticas
La Tricolor femenina se adapta al césped sintético
Las seleccionadas se acoplan de a poco a la cancha sintética de la Casa de la Selección, que desde ayer está completamente habilitada para su uso. En anteriores prácticas, las futbolistas no pudieron trabajar en toda la cancha, ya que había material sobre algunos sectores en los que se hacía un trabajo de recuperación de la superficie.
El cuerpo técnico alterna las prácticas en césped natural y artificial, sobre el que se disputará íntegramente el Mundial de Canadá 2015. La cancha artificial de la Casa de la Selección cumple con todos los estándares de la FIFA y los terrenos de juego canadienses son de la misma calidad del lugar donde actualmente se entrenan las seleccionadas ecuatorianas.
También, algunas futbolistas ya usan los zapatos apropiados para la superficie artificial. Estos implementos son mixtos: una mezcla de pupos y pupillos, ya que en la planta poseen los 2 tipos de pupo. Eso les brinda mayor agarre y estabilidad a sus pies, para evitar alguna lesión por la dureza de la superficie, tanto en los tobillos como en las rodillas.
Sin embargo, no todas las jugadoras los usan todavía. Los zapatos que llegaron para la Tricolor, 35 pares en total, son de marca Nike, pero algunas no los pueden usar por tener contrato con una firma diferente. Por ejemplo, Ámbar Torres, Ligia Moreira y Kerly Real firmaron con Adidas, por lo que no pueden usar un calzado de otra marca. Por esa razón se entrenan con los zapatos normales y los otros les llegarán la próxima semana, ya que son importados.
Para Vanessa Aráuz, la adaptación a la cancha sintética no es una preocupación muy grande. Para ella, las futbolistas no tendrán problema para disputar el Mundial sobre ese tipo de terreno y considera que el tiempo que practicarán sobre grama artificial será suficiente.
Las seleccionadas cumplirán con 8 días más de preparación en la Casa de la Selección, antes de viajar hasta Canadá. Hoy (10:00) está previsto que disputen un partido de preparación contra el equipo juvenil del Cuniburo de Cayambe. (I)