Publicidad

Ecuador, 08 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

La selección está concentrada en quito

La ‘Tri’ sub-17 jugará en Talca sus tres cotejos del Mundial

La selección sub-17 ha realizado varios microciclos de trabajo en Guayaquil y en Quito, con miras al Mundial de la categoría que se disputará en Chile. Foto:William Orellana / El Telégrafo
La selección sub-17 ha realizado varios microciclos de trabajo en Guayaquil y en Quito, con miras al Mundial de la categoría que se disputará en Chile. Foto:William Orellana / El Telégrafo
-

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció a través de su página web que la FIFA destinó a la ciudad de Talca (Chile) como sede de los partidos de selección sub-17, en el Mundial de la categoría. El combinado ‘tricolor’ disputará la primera fase junto a Bélgica, Honduras y Mali, en el grupo D.

Ubicada a 253 kilómetros de Santiago, Talca es la capital de la Región del Maule y de la provincia homónima. Centro administrativo, económico y cultural de la región, es la ciudad más importante del Valle Longitudinal o Central chileno.  

Talca es parte del Valle del Maule, un lugar atractivo por las viñas. Entonces, la ‘Ruta del Vino’ se transforma en un imperdible, por su cantidad y variedad de viñedos, algunos tradicionales, con métodos de producción artesanales, y otros más modernos, con alta tecnología. También existen bodegas boutiques o con servicios especializados, como sesiones de vinoterapia, catas de aceites de oliva, etc.

En lo futbolístico, Rangers es el club que representa a Talca. Fundado el 2 de noviembre de 1902 por un grupo de profesores del Liceo de Hombres y la Escuela Superior.

N° 1, la institución recibe su nombre como un homenaje al Rangers Football Club de Escocia, luego de un viaje de uno de sus fundadores a Reino Unido.

Apodado el ‘Piducano’ por el estero que cruza la ciudad, es el cuarto club más antiguo del fútbol profesional chileno. Su estadio, el Fiscal de Talca, fue remodelado en 2009 y reinaugurado en 2011.

Selección juega amistoso contra equipo de reservas de Aucas

La selección ecuatoriana sub-17 disputará a las 10:30 de hoy un encuentro amistoso, ante el equipo de reservas de Aucas. Ayer por la tarde tenía previsto disputar otro partido de comprobación ante las reservas de El Nacional.

La intención del cuerpo técnico, liderado por Javier Rodríguez, al programar estos encuentros es observar a los nuevos jugadores que reemplazarán a los suspendidos.

La ‘Tri’ ha realizado varios microciclos de trabajo en Guayaquil y en Quito, con miras al Mundial de la categoría que se disputará, entre octubre y noviembre en Chile. En Quito -donde el trabajo se ha enfocado en realizar encuentros amistosos- se encuentran concentrados desde el pasado lunes y luego del partido de hoy quedarán libres hasta una próxima convocatoria.

Ecuador disputará el Mundial de la categoría, luego de que la Conmebol archivara el pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que solicitó descalificar a la ‘Tri’, por haber participado en el Sudamericano con jugadores pasados de edad.

La AUF, tras conocer la decisión del organismo sudamericano, reveló que apelaría ante la FIFA con el objetivo de quedarse con el cupo de Ecuador y disputar el Mundial. (I)

Datos

Ocho ciudades chilenas fueron seleccionadas como sedes del Mundial Sub-17. La que posee el estadio con menos capacidad es Talca, con 8.324 espectadores.

La selección ecuatoriana forma parte del grupo D, junto a los combinados de Bélgica, Malí y Honduras. El primer encuentro para los ‘tricolores’ será frente a los ‘catrachos’ el próximo 18 de octubre.

Durante todo el Mundial participarán 24 selecciones; se disputará un total de 52 partidos. En los anteriores torneos de la FIFAsolo se contó con la presencia de 16 equipos nacionales.

El partido final del Mundial se disputará el próximo 8 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago. Los cuartos de final se jugarán desde el 1 de noviembre y las semifinales el 5 de noviembre.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media