Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las JUGADORAS titulares realizaron AYER trabajoS LIGEROS

La ‘Tri’ recobra fuerzas para el impulso final

Las jugadoras de la selección femenina celebran la primera victoria, contra Perú, en el Olímpico de Riobamba. Foto: John Guevara / El Telégrafo.
Las jugadoras de la selección femenina celebran la primera victoria, contra Perú, en el Olímpico de Riobamba. Foto: John Guevara / El Telégrafo.
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador aprovechó el descanso -no actuó ayer en la tercera jornada- para tomar un impulso necesario y así sellar mañana (15:10) la clasificación ante Colombia, en Ambato.

La ‘Tri’ se entrenó ayer con tranquilidad en Ambato, en la cancha Neptalí Barona por más de 1 hora. La entrenadora Vanessa Aráuz hizo énfasis en la preparación de las jugadoras que han tenido pocos minutos o no han jugado en los 2 primeros partidos.

El resto de la plantilla realizó un trabajo más relajado para preparar el partido contra las ‘cafeteras’. “Todas las chicas están en perfectas condiciones. Afortunadamente no tenemos ninguna baja ni nadie tiene alguna dolencia que pueda complicar la planificación”, detalló el asistente técnico Diego Barreto.

Aráuz priorizó el descanso en sus dirigidas, pues los 2 primeros encuentros fueron cada 2 días y con un viaje de por medio. Así mismo serán los 2 últimos partidos (miércoles y viernes), por lo que ayer por la tarde la plantilla tuvo descanso.

Hoy regresarán a los entrenamientos, pero aún no está definido si lo harán por la mañana o por la tarde, a la hora del partido. Con los 2 triunfos consecutivos de la ‘Tri’ femenina se espera que la asistencia de público se mantenga, tal y como sucedió en el debut y el sábado pasado, cuando llegaron 8.000 personas al estadio Bellavista.

La estratega también se mostró contenta porque sus jugadoras han dejado de a poco los nervios que implicó el debut y la tranquilidad con la que afrontaron el segundo duelo. “Era obvio que el nerviosismo esté presente en las chicas, por lo que implica jugar un torneo de esta categoría. Sin embargo, eso desapareció de a poco y ahora están más tranquilas, pero no significa que estén más relajadas”, aseguró.

Aún no ha definido si realizará cambios con respecto a los juegos anteriores. En la defensa se mantuvo igual en ambos partidos.

En el medio campo tampoco hizo variantes y mantuvo a Ámbar Torres como la abastecedora principal de las atacantes. La acompañante en la delantera de Giannina Lattanzio cambió, ya que en el segundo partido estuvo Carina Caicedo. En el debut, Torres jugó más adelantada junto a la goleadora de Rocafuerte.

Ecuador destacó por su paciencia en los 2 primeros partidos. En el primero por anotar el tanto de la victoria contra Perú, en el último minuto de juego. La Tricolor no se rindió y logró ganar el partido sobre la hora.

En el partido contra Venezuela, el equipo de Aráuz encontró pronto el gol en el partido (30’). En el último cuarto de hora del cotejo supo cómo contener a su rival, que se vino con todo. A pesar del dominio visitante, el triunfo ecuatoriano no se vio condicionado por la efectividad y la paciencia de la defensa para resistir.

“Siempre se señaló a Venezuela como el equipo favorito, pero somos un equipo luchador que le ha costado mucho salir desde abajo. Hemos hecho las cosas de la mejor manera posible, paso a paso”, agregó Aráuz.

La Tricolor tiene como objetivo principal clasificar por primera vez en la historia a un Mundial femenino, algo que se definirá en el cuadrangular final del torneo. Por ahora, Ecuador se encamina con paso firme al primer reto, que es acceder a la segunda ronda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media