Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El lunes se conocerá la lista final para el partido ante trinidad y tobago

Aráuz sigue probando antes de pulir la nómina (Galería)

Irene Tobar (der.) remata de cabeza en juego recreativo, con Kerly Real (izq.) y Giannina Lattanzio (centro). Foto: Marco Salgado.
Irene Tobar (der.) remata de cabeza en juego recreativo, con Kerly Real (izq.) y Giannina Lattanzio (centro). Foto: Marco Salgado.
22 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador disputará hoy su segundo partido de preparación contra la sub-16 del Cuniburo, en la Casa de la Selección, previo al partido de vuelta ante Trinidad y Tobago previsto para el 2 de diciembre en Puerto España.  

La intención es probar el equipo inicial que disputará el último cupo al Mundial de Canadá 2015. La DTVanessa Aráuz aseguró que en el partido anterior, contra la sub-15 de El Nacional (cayó 4-2) alineó una formación que utilizaría en caso de que la Tricolor se ponga en ventaja. Es decir, jugó con 4 defensas, 3 mediocampistas de marca, 2 volantes por fuera y una sola delantera.  

“Planeamos todos los escenarios posibles, porque en caso de conseguir una ventaja parcial debemos cuidar ese resultado. Tenemos confianza en hacer un buen papel”, comentó la estratega.  

La entrenadora entregará este lunes la lista de las 20 futbolistas que viajarán a Trinidad y Tobago el próximo sábado por la mañana, después de realizar una escala técnica enPanamá. Al momento cuenta con 24 jugadoras concentradas, por lo que deberá descartar a 4.

Otro aspecto que inquieta al cuerpo técnico es la hidratación. Se prevé una temperatura sobre los 30 grados y una humedad del 71%, por lo que será esencial que la plantilla esté bien hidratada. Sin embargo, también consideran que no tendrá un efecto negativo en las jugadoras ya que el 80% de las seleccionadas proviene de la Costa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media