Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EL combinado nacional jugaría un último encuentro con argentina en noviembre

La ‘Tri’ despidió a Hurtado con una goleada

La ‘Tri’ despidió a Hurtado con una goleada
15 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El ‘eterno’ capitán, Iván Hurtado, no pudo tener una mejor despedida de la selección ecuatoriana. Jugando 40 minutos, el ‘Bam Bam’ participó de la contundente victoria 5-1 la noche de ayer ante El Salvador, en el estadio Red Bull Arena de Nueva York (EE.UU.).

Previo al encuentro, el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, y el actual capitán de la ‘Tri’, Walter Ayoví, entregaron a Hurtado dos reconocimientos por su trayectoria en la selección ecuatoriana.

Hurtado lució la banda de capitán y usó su tradicional número 3 en la camiseta. Fue pareja de Frickson Erazo en el centro de la zaga y los minutos que estuvo en cancha no desentonó. A su salida, entregó la capitanía a Ayoví.

En el desarrollo del encuentro, Ecuador fue superior la mayor parte del partido. La inclusión de Junior Sornoza, Joao Plata y Jonathan González en el equipo titular le dio mayor movilidad al mediocampo y ataque ‘tricolor’.

Aunque en los primeros 10 minutos fueron los centroamericanos quienes controlaron el juego, los ecuatorianos supieron presionar en la media cancha con la presencia de Segundo Castillo y Christian Noboa, quienes de a poco se apoderaron del balón y crearon acciones de peligro.

Los goles de Ecuador llegaron a través de Joao Plata (16’ y 25’), Énner Valencia (18’ y 73’) y Cristian Penilla (83’). Mientras que el gol de El Salvador -que llegó cerca del final del primer tiempo- fue a través de Rafael Burgos, que ejecutó un penalti que Alexander Domínguez estuvo a punto de detener.

Este fue el cuarto partido de la ‘Tri’ en la ‘era’ de Sixto Vizuete. El primer juego ante Bolivia terminó con una victoria 4-0 a favor de Ecuador. En el segundo duelo, ante Brasil, los tricolores cayeron 1-0 y el viernes pasado igualaron 1-1 frente a Estados Unidos.

Aunque días atrás se confirmó que este sería el último juego de Ecuador en el 2014, ayer en la página web de la FIFA se anunció un último partido amistoso para el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Madrid (España).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media