Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El único tanto del combinado nacional lo marcó miller bolaños

La ‘Tri’ cae ante Argentina en Nueva Jersey

El delantero argentino Sergio Agüero (izq.) remata al arco ante la marca del lateral izquierdo Walter Ayoví. Foto: AFP
El delantero argentino Sergio Agüero (izq.) remata al arco ante la marca del lateral izquierdo Walter Ayoví. Foto: AFP
01 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador sumó su segunda derrota bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. Anoche el combinado ‘tricolor’ cayó 2-1 frente a Argentina en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante cerca de 48 mil aficionados. El único tanto ecuatoriano lo marcó Miller Bolaños, mientras que por los ‘albicelestes’ anotaron los internacionales Sergio Agüero y Javier Pastore.

A pesar del resultado la mano de Gustavo Quinteros en la Selección Ecuatoriana se comienza a notar. Ayer, luego de los primeros 15 minutos el equipo nacional se asentó en la cancha y en la mayor parte del primer tiempo dominó futbolísticamente a Argentina.

Fue la zona defensiva de Ecuador  la que más problemas presentó, principalmente por el centro. Tuvo que pasar cerca de un cuarto de hora para que se acoplaran los  zagueros Frickson Erazo y Gabriel Achilier.

Ángel Mena por la izquierda y Renato Ibarra por la derecha superaron en varias ocasiones a los laterales argentinos, quienes recurrieron a faltas para detenerlos.

Osbaldo Lastra en el centro de la cancha tuvo un primer tiempo aceptable; se mostró fuerte y rápido para cortar las jugadas que los ‘albicelestes’ pretendían realizar, además entregó rápidamente la pelota. Mientras que Christian Noboa, quien ayudó en la marca, se dio tiempo para generar fútbol y habilitar a los delanteros y laterales tricolores, constituyéndose como uno de los mejores del campo.

Miller Bolaños y Felipe Caicedo  comandaron -en el primer tiempo- el ataque ecuatoriano, pero tuvieron problemas para entenderse. En un par de ocasiones Bolaños intentó habilitar a ‘Felipao’, pero este llegó tarde al balón.

El primer gol del partido fue a los 8 minutos, por intermedio de Sergio Agüero. El delantero del Manchester City recibió la pelota dentro del área sin marca alguna y venció a Alexander Domínguez.

Luego del gol los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron de su campo y obligaron al rival a retroceder. Walter Ayoví por izquierda fue uno de los jugadores que más llegó al ataque, a través de centros.

 A los 24’ llegó el tanto del empate para Ecuador, luego de que Bolaños culminara una jugada que inició por el costado izquierdo. Desde el centro del área el delantero de Emelec remató potente y venció al portero Sergio Romero.

Los tricolores a raíz del empate mejoraron y Ángel Mena estuvo cerca de incrementar el marcador, pero sin fortuna. La dupla Noboa- Lastra en el centro de la cancha borró a los volantes argentinos, que  no pudieron generar jugadas.

Los primeros 45’ terminaron con el marcador 1-1. Las estadísticas en esta parte del encuentro indicaron que Ecuador tuvo el 55% de la posesión del balón, por encima del 44% de los ‘albicelestes’.

En el segundo tiempo, el DT de Argentina, Gerardo Martino, hizo  algunas variantes en la media cancha y ubicó varios metros más adelante a sus volantes, intentando de esa manera ocupar los espacios que dejaban los centrocampistas y defensas ecuatorianos.

Los ‘albicelestes’ presionaron en territorio ecuatoriano y a través de toques cortos generaron varias opciones de gol. Eso provocó que los jugadores tricolores cometieran faltas cerca del área. Sergio Agüero y Ángel Di María causaron problemas a los defensas nacionales.

El segundo gol de Argentina fue a través de Javier Pastore, quien aprovechó la desconcentración de la zaga ecuatoriana para vencer, a los  58’, a Alexander Domínguez con un remate desde el centro del área.

Tras el gol, Ecuador intentó reaccionar pero sin un juego claro. El buen trabajo que realizaron los volantes en el primer tiempo no se repitió. Los argentinos encontraron la fórmula para neutralizar a los tricolores y además de robarles el balón, les cubrieron todos los espacios.

Quinteros dispuso el ingreso de Carlos Gruezo en lugar de Lastra, para refrescar la zona medular. El cambio no rindió frutos porque los argentinos siguieron dominando. Pocas veces los delanteros ecuatorianos inquietaron el arco de Romero. En los últimos minutos el juego se concentró en la media cancha, donde el árbitro central decretó varios tiros libres producto de la fuerte marca que se realizaron ambas selecciones.

Al final, los números indicaron que los dirigidos por Martino tuvieron un 69% de posesión de la pelota. Los argentinos remataron 14 veces al arco de Domínguez, mientras que los ecuatorianos lo hicieron en 11 ocasiones.

Los próximos juegos amistosos que tiene programada la Selección Ecuatoriana son dos ante Panamá, en junio, a pocas semanas del debut en la Copa América de Chile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media