Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Otros elementos serán evaluados en los microciclos

La sub-17 se volverá a reunir en un mes

José Francisco Cevallos Jr. (c) saludó a los seleccionados sub 17 en el aeropuerto Tababela, el lunes pasado. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
José Francisco Cevallos Jr. (c) saludó a los seleccionados sub 17 en el aeropuerto Tababela, el lunes pasado. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
02 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Javier Rodríguez no descuidará los procesos deportivos de los seleccionados sub-17 y monitoreará permanentemente sus pasos. Luego de la clasificación al Mundial de Chile, algunos jugadores retornaron ayer a sus clubes, solo los de Independiente lo harán el lunes, ya que la dirigencia decidió darles descanso.

Aproximadamente en 30 días volverán a reunirse para realizar el primer microciclo de trabajo en la Casa de la Selección, antes de la cita mundialista en noviembre. Para este nuevo llamado podrían considerarse otros elementos que no llegaron al Sudamericano.

“Necesitan un tiempo prudencial para que se estabilicen emocionalmente, antes de volver a trabajar”, destacó el estratega durante la llegada de la ‘Tri’ a Quito.

Según explicó Rodríguez, uno de los primeros trabajos que realizará junto a su cuerpo técnico -la próxima semana- es entregar un informe de la participación de la selección al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y a su directorio.

Luego, el equipo técnico de la ‘Tri’ sub-17 viajará y dialogará con los clubes para coordinar las fechas de las próximas convocatorias. También recolectará información sobre la situación contractual, deportiva y física de los jugadores.  

Eduardo Moscoso, preparador físico de la selección sub-17, en diálogo con diario EL TELÉGRAFO, dijo que desde la próxima semana iniciarán la observación de los jugadores que participaron en el torneo sudamericano. Los visitarán en sus clubes y dialogarán con los técnicos.

Asimismo, observarán a otros elementos que han sumado minutos en los diferentes torneos nacionales de primera y segunda categoría, que podrían ser considerados por el cuerpo técnico para la selección.

Además de los microciclos, la Ecuafútbol está trabajando para programar partidos amistosos con otras selecciones clasificadas al Mundial de Chile. La intención de estos encuentros amistosos es que el cuerpo técnico pueda realizar evaluaciones.

“Tienen el derecho de vivir este momento, pero luego tienen que despertar, porque la realidad nos empuja para vivir otro sueño (el Mundial)”, puntualizó Rodríguez.

Estímulo para los jugadores y enfoque en el objetivo

Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, confirmó a este diario que en las próximas semanas se entregará un reconocimiento económico a los jugadores de la sub-17 como un estímulo por el desempeño demostrado durante el torneo y por la clasificación.

“Normalmente no entregamos premios a las selecciones juveniles, pero en este caso conversé con el presidente Luis Chiriboga y quedamos de acuerdo para reunirnos en directorio y decidir el incentivo que se va a entregar”, afirmó Villacís.

El segundo al mando de la FEF reveló que hay altas expectativas sobre la participación de la selección sub-17 en el Mundial, pero que se deberá mantener el enfoque en los jugadores a través del trabajo que ha realizado el cuerpo técnico.

En ese sentido, la tarea de la Ecuafútbol para mantener enfocados y sin distracciones a los jugadores de la selección sub-17 comenzó durante el mismo torneo sudamericano en Paraguay.

El directivo de la FEF, Amílcar Mantilla, que acompañó a la delegación al campeonato, confirmó que tuvo que impedir el ingreso de un agente FIFA a la concentración de la selección para evitar la desconcentración del equipo.

“Es su trabajo (de los agentes FIFA), pero de ninguna manera vamos a permitir que inquieten a nuestros jugadores con ofrecimientos de ningún tipo”, manifestó Mantilla a su llegada al país.

Incluso Javier Rodríguez tuvo que restringir el uso de los teléfonos celulares a la plantilla de jugadores, porque varios de ellos recibieron llamadas y mensajes de texto (WhatsApp) de varios empresarios.

Eduardo Moscoso, preparador físico de la ‘Tri’, confirmó que, como cuerpo técnico, necesitan que los jugadores sigan entrenando en sus clubes para mantener el nivel que los llevó a la selección.

“Nosotros (cuerpo técnico) tenemos que guiar a los muchachos en lo que podamos para que no dejen de practicar. Cuando existen pugnas entre clubes y padres de familia los chicos no entrenan. Y cuando preguntamos qué pasó, nos dicen que están en una academia o en un parque”, agregó Moscoso. (D)

Datos

En 10 días aproximadamente llegará al país el presidente Luis Chiriboga para reunirse con el directorio y establecer el premio (económico) para los jugadores.

El informe del Sudamericano será entregado por el técnico de la sub-17, Javier Rodríguez, a la dirigencia de la FEF. En él se incluirán detalles estadísticos de cada jugador y el desempeño colectivo.

Los microciclos se realizarán en las ciudades de Quito (Casa de la Selección) y en Guayaquil, en coordinación con la FEF. La idea es que los jugadores se mantengan concentrados y enfocados.

Ocho meses faltan para el inicio del Campeonato Mundial Sub-17 de Chile. Como preparación para el torneo, la dirigencia programará varios partidos amistosos contra selecciones clasificadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media