Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FIFA entrega documentos informáticos a la justicia suiza

La FIFA entrega documentos informáticos a la justicia suiza
10 de junio de 2015 - 14:17 - Agencia AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) entregó hoy documentos informáticos que había solicitado la justicia suiza, según una portavoz de la organización que desde hace dos semanas está sumida en una crisis por escándalos de corrupción.

La FIFA "entregó hoy (miercoles) como estaba previsto los documentos, que habían sido reclamados" por el ministerio público de la Confederación Helvética (MPC), indicó la portavoz.

Al ser preguntado por la AFP, el portavoz del MPC pudo "confimar que la FIFA entregó esos documentos y datos informáticos requeridos por el ministerio público de la Confederación".

El MPC no dio datos sobre la naturaleza de los documentos y si se trata de ordenadores o de datos informáticos.

La BBC indicó que los documentos fueron recogidos en despachos de la FIFA, entre ellos los del presidente dimisionario Joseph Blatter, el secretario general Jérôme Valcke y el director financiero Markus Kattner.

El MPC anunció hace 15 días, el pasado 27 de mayo, haber recabado informaciones y documentos clasificados en los sistemas informáticos de la FIFA.

El pasado 10 de marzo, el MPC abrió un procedimiento penal por sospechas de irregularidades cometidas durante la atribución de sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 (Rusia) y de 2022 (Catar).

El 18 de noviembre del pasado año, la FIFA había presentado una denuncia penal contra X ante el MPC. En el procedimiento suizo, la FIFA participa por lo tanto como parte dañada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media