Después de 2 días de descanso, la acción de la Eurocopa de Francia 2016 retornará mañana con 3 partidos de octavos de final en Saint-Etienne, París y Lens.
El primer partido de la jornada será entre Suiza y Polonia en el estadio Geoffrey Guichard (08:00, hora de Ecuador). El entrenador suizo, Vladimir Petkovic (foto) celebró el pase de su selección y calificó de excelente la evolución que presentó su equipo en el torneo.
Valon Behrami, Breel Embolo, Fabian Schär y Granit Xhaka están apercibidos, por lo que otra amarilla los privaría de disputar los cuartos de final si su equipo se clasifica.
Del lado polaco, Bartosz Kapustka está suspendido y sus compañeros Kamil Grosicki, Krzysztof Maczyński, Stawomir Peszko y Lukasz Piszczek tienen una amarilla.
El segundo duelo de la jornada será entre Gales e Irlanda del Norte (11:00) en el Parque de los Príncipes de París. Los irlandeses esperan frenar a Gareth Bale, valiéndose de la experiencia de Cristiano Ronaldo, cuando lo enfrentaron en el duelo ante Portugal.
El defensa Aaron Hughes aseguró que para hacerlo deberán trabajar en equipo. “Una de las mejores cosas que te puede pasar es enfrentarte a los mejores del mundo. Marcar a un jugador como Bale es siempre un desafío”.
Mientras que el partido que cerrará la jornada será uno de los más esperados. Croacia y Portugal se miden en el estadio Bollaert-Delelis en Lens (14:00).
Los portugueses pretenden borrar la imagen en la fase de grupos, en la que se clasificaron a los octavos como uno de los mejores terceros y con tres empates.
“Hicimos todo para ganar, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Ahora ya no más empates, toca ganar y mejorar mucho”, dijo Ricardo Quaresma. (I)