Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La disputa por la liga española, más intensa a tres fechas del final

Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar comandarán el ataque del Barcelona ante el Betis.
Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar comandarán el ataque del Barcelona ante el Betis.
Foto: AFP
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Sin casi margen de error, Barcelona (1º), Atlético de Madrid (2º) y Real Madrid (3º) se enfrentan respectivamente al Betis, Rayo Vallecano y a la Real Sociedad en la 36ª jornada, sabedores los 3 que el menor tropiezo podría dañar seriamente sus opciones al título liguero en el campeonato español.

Barça y Atlético están igualados en puntos, solo separados por el gol diferencia, y el Real Madrid se mantiene a uno de ambos.

Aunque aún no se han unificado los horarios de los partidos de los implicados en la lucha por el título, los 3 disputan hoy sus partidos, toda vez que los 2 equipos madrileños deberán disputar la próxima semana la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Los hombres de Luis Enrique son los únicos que dependen de sí mismos y que pueden concentrarse exclusivamente en la liga después de ser eliminados en cuartos de la Champions precisamente ante el Atlético de Madrid. Su rival de hoy tan solo necesita un punto para certificar una salvación que acaricia virtualmente pese a su dolorosa última derrota en el derbi de la capital andaluza ante el Sevilla.

“Es una semana diferente a las habituales y nos ha permitido disfrutar de más descanso y de más entrenamientos. Tengo muy buenas sensaciones y un objetivo claro: ir a ganar al Betis”, señaló el entrenador ‘azulgrana’.

Luis Enrique enfatizó sobre el peligro que puede representar el Betis, prácticamente salvado. “Mi experiencia me dice que pueden ser las 2 opciones: un estímulo o al revés. A nosotros nos da igual que el resto se juegue algo o no porque tenemos la obligación de ganar”.

En el primer partido de hoy el Real Madrid se desplaza a San Sebastián para medirse con la Real Sociedad, con las ausencias de sus referentes ofensivos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, ambos aquejados de problemas musculares.

“No quiero arriesgar. Espero que estén los 2 al 100%, pero mañana (hoy) van a jugar otros. La idea es que Cristiano y Karim vuelvan lo antes posible. Tenemos que conseguir los 3 puntos y pelear hasta el final”, dijo el entrenador francés Zinedine Zidane.

El exjugador también se refirió al poderío de los equipos españoles a nivel europeo, sobre todo en las últimas temporadas. “No me sorprende, ni me sorprenderá nunca ver en el último tramo o en la final a todos esos equipos españoles”, comentó el técnico galo en conferencia de prensa.

Entre 4 equipos españoles -FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, y Atlético de Madrid- han ganado 3 de los últimos títulos de la Champions League y de la Europa League, las 2 competiciones de clubes internacionales más prestigiosas en Europa.

El Atlético de Madrid espera no acusar el desgaste producido el miércoles ante el Bayern de Múnich, al que se impuso 1-0. El Rayo Vallecano, en plena lucha por la permanencia, no se lo pondrá sin embargo fácil a los hombres de Simeone.

El tercer equipo de la ciudad de Madrid llegó a ponerse 2-0 en el marcador ante el Real Madrid en la última fecha, en un partido que acabó perdiendo 3-2.

El entrenador Diego Simeone no podrá contar con Diego Godín, ni tampoco con Yannick Ferreira Carrasco, ambos lesionados y con los que el ‘Cholo’ espera contar para el partido de vuelta contra el Bayern de Múnich en Alemania.

Godín realiza un trabajo diferenciado de la lesión en el bíceps femoral que lo alejó de los 2 últimos partidos. Stefan Savic, Lucas Hernández y José María Giménez son las opciones que tiene el Atlético en la posición de defensa central.  

“Me obliga a salir al partido (contra el Rayo) como siempre lo hemos hecho, con los futbolistas que nos lleven a situaciones que queremos y con los jugadores que nos pueden dar las soluciones que pida el partido”, comentó.

El entrenador argentino no podrá dirigir desde el banquillo en las 3 últimas jornadas, pues fue sancionado en el partido contra el Málaga. El DT pidió que lancen un balón al campo de juego durante un contragolpe del equipo rival.

“Me la tomo con tranquilidad (la suspensión) de aceptar lo que deciden los que tienen que decidir y preparándome desde el lugar que me toca”, agregó.

Solo las 2 últimas jornadas se jugarán en horario unificado, tanto para los equipos que buscan el título, los que pretenden un cupo para los torneos europeos y los que tratarán de evitar el descenso de categoría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media