Publicidad
Camerún y Japón también se enfrentarán este viernes (21:00) por el liderato del grupo C
La autocrítica mejora el ánimo en la ‘Tri’
La goleada 6-0 que recibió la selección femenina de fútbol en el debut ante Camerún no ha apagado el ánimo de las jugadoras ecuatorianas. Ayer, durante la práctica matutina en Vancouver, hubo tiempo para risas, bromas y se notó un ambiente de total camaradería. “Ya le dimos vuelta a la página. Estamos concentradas en el próximo partido contra Suiza”, le dijo Ligia Moreira a EL TELÉGRAFO vía chat.
Moreira fue una de las más afectadas tras el debut. No solo por la derrota, sino porque salió expulsada y no jugará mañana ante las europeas. Su lugar en la zaga lo ocuparía Katherine Ortiz.
Para levantarse anímicamente, según contó Moreira, las jugadoras hablaron entre sí y fueron autocríticas con su desempeño. “El torneo se lo gana peleando, aún nos quedan dos partidos”, agregó Moreira.
Para recuperar terreno en el Mundial, la ‘Tri’ debe mejorar su desempeño colectivo e individual. Así lo considera Mauricio García, DT de Espuce, club que juega el Campeonato Nacional Femenino. “Ecuador tiene que salir a buscar el partido, no solo presentar una defensa sólida sino atacar si quiere ganar”, sostuvo el adiestrador.
Además, advirtió que para desarrollar un buen nivel futbolístico las jugadoras deben entrar en un proceso de formación desde su infancia, “en nuestro país comienzan a prepararse muy tarde”, afirmó.
Suiza llega al partido de mañana (18:00, en el BC Place Stadium de Vancouver) ante Ecuador afectado por la derrota 1-0 ante Japón. Ramona Bachmann, la talentosa número 10 del conjunto europeo, representa una de las mayores amenazas para el combinado nacional, ya que posee un buen manejo del balón y capacidad para crear jugadas individuales que resultan altamente peligrosas en el arco rival.
La Tricolor conoce bien las virtudes del equipo helvético. Sabe que su juego ofensivo pasa siempre por los pies de la mediocampista creativa Bachmann. “Es un equipo ordenado tácticamente y tiene una jugadora con buena visión ofensiva que puede ser desequilibrante en cualquier momento. Es un equipo duro pero no imposible de vencer”, acotó ayer Moreira.
Camerún y Japón también se enfrentarán mañana (21:00) para disputar el liderato del grupo C, mientras que Suiza y Ecuador tendrán que decidir su futuro en la competición porque una derrota para cualquiera de los dos les costaría la eliminación del Mundial. (I)