Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Justin Kluivert, casi tan precoz como su padre

Justin Kluivert, casi tan precoz como su padre
Foto: Internet
02 de mayo de 2017 - 08:23 - Agencia AFP

Justin Kluivert, habitual en el once titular del Ajax Amsterdam en las últimas semanas, es a sus 17 años un fenómeno de precocidad, como lo fue su padre, el legendario Patrick. Por eso es considerado una pieza clave para su equipo en las semifinales de la Europa League ante el Lyon.

El equipo francés se desplaza el miércoles a Amsterdam para jugar la ida de la segunda competición continental. Allí se encontrará con la calidad técnica de este atacante, calificado como un genio por la prensa holandesa, ávida por encontrar nuevos ídolos en el fútbol del país.

Su espejo no podría ser mejor. Patrick Kluivert es parte de la historia del fútbol holandés. Con 18 años en 1995 se convirtió en el jugador más joven en marcar en una final de la Copa de Europa, al lograr el gol que dio el triunfo al Ajax sobre el Milan en Viena.

Justin es el segundo de los 4 hijos del actual director deportivo del París Saint-Germain. "El más dotado con el balón en el pie", señaló recientemente el semanario especializado Voetbal International.

Patrick debutó como profesional en el Ajax antes de cumplir 18 años y luego triunfó principalmente en el Barcelona español. Justin es todavía un adolescente que hace soñar a los aficionados del club.

Además tiene un perfil diferente al de su padre. Patrick era un delantero centro muy técnico, que aprovechaba su cuerpo (1,88 metros) y tenía un buen juego de cabeza.

Justin, por el contrario, juega normalmente en la banda derecha en el esquema 4-3-3 del mítico club holandés. El joven, que no ha terminado de crecer, mide 1,75. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media