Publicidad
Junior busca una final inédita
Con su estelar pareja ofensiva, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el Junior buscará hoy asfixiar al Flamengo en Barranquilla para remontar la serie y clasificar por primera vez a la final de la Copa Sudamericana.
El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en un Maracaná repleto la semana pasada en el partido de ida, cuando los cariocas lograron voltear el partido cerca del final.
Pese al resultado adverso, haber marcado como visitante podría ser la clave de la esperada cita en el caluroso puerto caribeño, destacó el técnico del Junior, Julio Comesaña.
“Ese gol, por un lado, nos da la posibilidad de que ganando 1-0 estamos (clasificados), pero si ellos nos hacen un gol a nosotros es muy complicado el partido”, declaró el veterano entrenador.
Flamengo, con dudas en el arco y sin el ariete peruano Paolo Guerrero, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje, necesita alcanzar la final para rescatar una temporada discreta.
El juego se disputará a las 19:30 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en el norte de Colombia, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar acompañado en las líneas de sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.
Los cariocas, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, vienen de caer 2-1 ante Santos y marchan en el sexto lugar del Brasileirao, el último que otorga un cupo a la Copa Libertadores.
El cuestionado arquero Muralha, que relevó a Diego Alves, lesionado en el partido de ida, cometió gruesos errores en esa derrota que pone en riesgo la presencia del Mengao en torneos internacionales.
Los ‘torcedores’ la emprendieron contra Muralha, y la alternativa para Rueda sería alinear a César, hasta ahora tercer portero.
El local ha convertido a Barranquilla en su fortín, con 13 victorias, tres empates y una derrota en todos los torneos que ha disputado.
El ganador se enfrentará por el título a Independiente, que en la otra semifinal derrotó a Libertad. (I)