Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de Grondona serán velados desde esta noche en la AFA

Grondona se encontraba hospitalizado en el Sanatonio Mitre de Buenos Aires. Foto: Internet
Grondona se encontraba hospitalizado en el Sanatonio Mitre de Buenos Aires. Foto: Internet
30 de julio de 2014 - 16:17 -

Los restos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien falleció hoy por complicaciones cardíacas, serán velados desde esta noche en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La velación se iniciará a las 20:00 hora local (18:00 hora de Ecuador) y la capilla ardiente se montará en el gimnasio de fútbol salón del predio de la AFA en Ezeiza, dijo a la prensa el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Los restos de Grondona serán llevados el viernes, al mediodía, al cementerio de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El máximo dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, falleció esta mañana tras sufrir un paro cardíaco por el cuál tuvo que recibir ayuda médica de urgencia.

El paro parecía no dejar secuelas cardiácas graves y por su avanzada edad iba a permanecer en terapia intensiva durante 48 horas para observación y ver como evolucionaba ante este suceso. Sin embargo, medios argentinos confirmaron su deceso tras ser intervenido por una aneurisma en la arteria aorta.

Grondona ya había recibido asistencia médica por problemas intestinales y fue tratado tanto en Argentina, como en Suiza, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Grondona, con 82 años fue presidente de la AFA desde 1979 y se encontraba hospitalizado en el Sanatorio Mitre de Buenos Aires. Esta semana se había reunido con Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador y tendría como reemplazante a el Tata Martino.

Nacido el 18 de septiembre de 1931, Grondona inició su carrera como dirigente deportivo en el Arsenal de Sarandí, club del que fue fundador. En 1976 asumió como presidente de Independiente, donde logró 2 títulos, y 3 años después fue designado al frente de la AFA, cargo que mantuvo durante 35 años.

En 1988 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, entidad en la que actualmente, bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter, se desempeñaba como vicepresidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media