Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jorge Pinos inmortalizó la Copa Sudamericana en su piel

Jorge Pinos inmortalizó la Copa Sudamericana en su piel
IDV
13 de enero de 2020 - 15:23 - Fanático Web

El guardameta ecuatoriano Jorge Pinos decidió inmortalizar en su cuerpo la consecución de la Copa Sudamericana 2019 que obtuvo con Independiente del Valle. El arquero quevedeño mostró este lunes 13 de enero de 2020 el tatuaje que recuerda el primer título internacional de su equipo.

En la parte posterior de la pierna derecha de Pinos se dibujó un modelo del trofeo, alcanzado por el cuadro sangolquileño el 12 de octubre de 2019 en la final que vencieron por 3 -1 a Colón de Argentina. Pinos fue la figura del encuentro.

Sus buenas actuaciones en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en el continente le valieron para ser condecorado como el mejor portero del certamen. En la final única, disputada en Paraguay, atajó un penal que habría cambiado el transcurso del partido.

Su tatuaje, negro y con rayos azules, luce por el texto Sudamericana en el centro de la copa y por unos guantes rojos que la levantan. Esto hace referencia a que el trofeo fue levantado por Pinos y Efrén Mera.

Esta marca en su piel le recordará toda su vida  el logro cosechado por Independiente del Valle, el primer título para un club que se convirtió en campeón internacional antes de hacerlo de manera local y superando a grandes equipos de Sudamérica.

Beder Caicedo, el tercer refuerzo

Para la temporada 2020 disputarán la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. La dirigencia planea reforzar el equipo para competir en estos dos torneos. Tras la contratación de Fernando Guerrero y Jacob Murillo, este lunes se anunció la incorporación de Beder Caicedo.

El lateral izquierdo proviene de Barcelona, donde no tuvo una buena campaña y fue bastante criticado por la afición. Caicedo, de 27 años, llegó gracias a un intercambio de jugadores que pactaron las dos dirigencias. Barcelona adquirió a Bryan Rivera, volante de 22 años con proyección a futuro. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media