Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jordi Cruyff vuelve a China para entrenar al Shenzhen FC

Jordi Cruyff vuelve a China para entrenar al Shenzhen FC
Archivo / ET
14 de agosto de 2020 - 10:00 - Redacción MARCA

Después de dejar su cargo como seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff ha estado sonando estos últimos meses para entrenar en el Barcelona pero la llegada del hispano-holandés al banquillo catalán parece que no se dará este años. El hijo del mítico Johan Cruyff entrenará al Shenzhen FC de la Superliga china.

El club destacó en su comunicado que Cruyff tiene una "gran experiencia" en el mundo del fútbol y que está familiarizado con la Superliga china. Ya entrenó al Chongqing Lifan entre agosto de 2018 hasta su diciembre de 2019. "Creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel", agrega la nota.

Jordi Cruyff sustituye a Roberto Donadoni para entrenar al equipo chino lo que resta de temporada y para la próxima. Un proyecto que según dice el propio entrenador le seduce: "Me ilusiona regresar al fútbol chino con un proyecto ambicioso".

"La Superliga china está en una constante evolución, como tuve oportunidad de vivir en mi anterior etapa en este campeonato, y estoy muy agradecido al Shenzhen FC por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico para ayudarles en su objetivo de seguir creciendo", declaró Cruyff .

Su etapa en el Maccabi de Tel Aviv como gran aval

Jordi Cruyff estuvo durante seis años en el equipo israelí. Los cinco primeros estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo, y el último se sentó en el banquillo como entrenador, si bien previamente tuvo que compaginar los dos roles, director deportivo y técnico, momentáneamente.

Durante su etapa en Israel convirtió al club en todo un referente de buen juego y títulos, ya que se alzó con tres campeonatos de Liga, una Copa y dos Copas de la Liga. Además, participó en tres ediciones de la Europa League y en una de la Liga de Campeones. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado