Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jonas Gutiérrez revela su pelea contra el cáncer

Jonas Gutiérrez jugó 5 años en el Newcastle United, club con el cuál aún tiene contrato. Foto: tomada de http://www.dhakatribune.com/
Jonas Gutiérrez jugó 5 años en el Newcastle United, club con el cuál aún tiene contrato. Foto: tomada de http://www.dhakatribune.com/
17 de septiembre de 2014 - 09:19 -

El futbolista argentino Jonas Gutiérrez reveló en una entrevista al canal de su país TyC Sports que en este momento lucha contra el cáncer y que el año pasado le tuvieron que extirpar el testículo izquierdo. 

"Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada", explicó Gutiérrez refiriéndose al 19 de mayo de 2013 cuando en un partido entre el NewCastle, equipo donde jugaba, y el Arsenal se chocó con Bacary Sagna. 

Luego de las vacaciones de esa temporada se da cuenta que el testículo donde sufrió el golpe estaba inflamado y le hicieron ecografías para averiguar cuál era el problema. "Cuando me confirmaron que era cáncer salí llorando y me querían operar al día siguiente". Sin embargo, Gutiérrez explicó que habló con el club para seguir su recuperación en Argentina debido a que iba a entender mejor todo. 

"En octubre (2013) me operan y me dicen que tranquilo que no había que hacer nada más que con la extirpación ya estaba", comentó el argentino. A finales de noviembre regresa al Newcastle, club con el que aún tiene contrato, donde el entrenador del momento le dice que era mejor que buscara club. 

En diciembre se une al Norwich donde solo alcanza a jugar 2 encuentros hasta final de esa temporada. Se va de vacaciones y al regreso se realiza exámenes de rutina donde le detectan ganglios suprarrenales inflamados. "Me dijeron que el tratamiento era sesiones de quimioterapia y ya solo me falta una, luego de eso necesitaría 2 meses para recuperarme", indicó el Galgo, como se conoce al argentino.

Esta revelación cogió por sorpresa a medios y aficionados ya que Gutiérrez mantuvo su enfermedad oculta lo más que pudo. Sin embargo, hubo personas que lo apoyaron como Fabricio Coloccini, compañero suyo en el Newcastle, Gabriel Heinze, Ezequiel Lavezzi, entre otros.

"Heinze me llamó, me dio fuerzas y me dijo que esto iba a pasar", mencionó Jonas quien dio una mención especial a Coloccini. "Ni hablar del colo, estamos todo tiempo en contacto, él se preocupa mucho, yo lo quiero como parte de la familia", enfatizó.

Gutiérrez dijo que se animó a contar su historia porque cree que puede ayudar a mucha gente, en una situación parecida a luchar. Además explicó en la entrevista que este era "el partido más difícil" que le ha tocado jugar en su vida, pero como todo encuentro ya mismo llega a su fin. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media