Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Por segunda semana consecutiva fue el ‘jugador del partido’

‘Jeff’ humilla a defensas ingleses con sus regates

‘Jeff’ humilla a defensas ingleses con sus regates
19 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Más de 20 mil hinchas aplaudieron  de pie -el sábado pasado- al volante ecuatoriano Jefferson Montero en el Liberty Stadium (Gales). Esto sucedió a los 77’ del encuentro entre el Swansea y el Newcastle United. Al finalizar la prensa lo nombró como ‘El jugador del partido’.

Montero realizó 12 regates durante los minutos que estuvo en cancha y aportó con una asistencia en la victoria (2-0) de su equipo.  

Esas estadísticas y su rendimiento durante los 77’ generaron la reacción del técnico del Swansea, Garry Monk, luego del partido del sábado. “‘Jeff’ es probablemente el mejor en la Premier League en situaciones de uno contra uno. No he visto a nadie que pueda generar tantas oportunidades al vencer a su marcador (defensa)”.

Pero los elogios no solo llegan de gente cercana al club. El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, RioFerdinand, destacó el buen inicio de temporada de Montero, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Si yo fuera entrenador/mánager de uno de los mejores cuatro equipos del mundo, me llevo a Montero... es realmente rápido”.

Joaquín López, estratega ecuatoriano que dirigió a Montero en Babahoyo y que además es su amigo personal, asegura que su rendimiento en lo que va de la liga se debe al tiempo de descanso y recuperación física que ha tenido en los últimos meses.  En diciembre de 2014 ‘Jeff’ sufrió una ruptura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda y estuvo cerca de un mes sin actividad.

López describe a ‘Jeff’ como un jugador rápido, fuerte y osado, que siempre decide realizar las maniobras más difíciles. Esta situación  provoca que los defensas pierdan fácilmente el control y le cometan faltas. En las dos primeras jornadas  de la Liga Premier ha generado cinco tiros libres.

Un artículo publicado por la BBC Mundo elogia el regate de Montero y lo califica como uno de los “más diabólicos de la Premier League”, gracias a su estatura de 1,70 metros.

Otros de los medios locales que destacan el inicio de temporada de Montero es el Daily Mail. “Quizás no habla mucho inglés, pero con sus regates está humillando a las defensas de la Premier League”.

Observado por Quinteros

Gracias a su titularidad -en los dos primeros partidos de la liga- en el equipo del Swansea, Jefferson Montero se convirtió en el jugador que más observó el seleccionador ecuatoriano Gustavo Quinteros en su viaje a Inglaterra.

En diálogo con ELTELÉGRAFO Quinteros, desde Holanda, describe a Montero como “desequilibrante y funcional” y lo destaca -según su observación- como uno de los mejores asistidores de su equipo.“Por sus condiciones genera constantemente situaciones de peligro”.

Para Quinteros, las razones del buen momento de Montero en su equipo pasan por adaptación al país y la confianza en sí mismo. (I)

DT sugiere que los árbitros cuiden a Montero

Garry Monk, director técnico del Swansea, está preocupado por la fuerza y vehemencia con las que los defensas y volantes rivales marcan al ecuatoriano JeffersonMontero. Según el DT, la habilidad del ecuatoriano no “da paz a los defensores adversarios”.

“Lo que se necesita con jugadores así es que sean protegidos, porque lo que se va a ver es que los equipos lo van a identificar y tratarán de usar elementos de fuerza física para detenerlo”, dijo Monk.

Solo en las dos primeras jornadas de la Premier League el ecuatoriano ha recibido cinco faltas;en la pasada temporada de la liga inglesa le cometieron 35 en 1.569 minutos de juego.

Pero no es la primera ocasión que un director técnico intenta proteger a Montero de los golpes del rival.

Dusan Draskovic, exdirector técnico de la Selección Ecuatoriana, cuando lo conoció hace 10 años en Babahoyo sugirió que lo cambien de posición;entonces Montero jugaba como volante armador, por el centro de la cancha y al recibir la pelota de espaldas al arco sufría constantes ‘patadas’.

Luego de analizar sus características y técnica, los técnicos que lo tenían a cargo decidieron ubicarlo por la banda izquierda; así los golpes disminuyeron, pero no terminaron.

Montero, con perfil derecho, pasó a jugar como volante ofensivo por izquierda. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media