Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Investigador de la FIFA pide que publiquen su informe

Investigador de la FIFA pide que publiquen su informe
13 de octubre de 2014 - 11:01 - Agencia AFP

El investigador de la FIFA Michael Garcia criticó este lunes la falta de transparencia de la organización internacional y urgió a la publicación de su informe sobre la concesión de la organización de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Garcia escribió un informe sobre las acusaciones de corrupción en la adjudicación de los torneos pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirma que su publicación rompería la confidencialidad que se garantiza a los testimonios.

"Los procesos de investigación y adjudicación se realizan, sobre todo, de manera invisible y silenciosa", afirmó en una conferencia sobre delitos de cuello blanco en Londres organizada por el ABA Criminal Justice Section International White Collar Crime Institute.

"Es un tipo de sistema que puede venir bien a una agencia de inteligencia pero no para un proceso sobre cuestiones éticas en una institución deportiva internacional, que sirve al público y está sometida a una fuerte presión pública", explicó el exfiscal de Nueva York.

"La transparencia no pretende avergonzar a algunos individuos al airear sus trapos sucios o a dañar a una organización mostrando lo que hizo mal. Al contrario", añadió el abogado estadounidense.

"Mientras que la institución ha dado importantes pasos y progresado, la transparencia da evidencias de ello al público", continuó.

Rusia obtuvo el derecho a organizar el Mundial-2018 y Catar el de 2022 tras un proceso ensombrecido por las acusaciones de corrupción y cambio de cromos.

Varias figuras importantes en el mundo del fútbol pidieron a la FIFA que publicara el informe de Garcia, incluidos el presidente de la UEFA Michel Platini y el príncipe Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la propia FIFA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media