Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La renovada Inglaterra de Southgate se estrena ante una Túnez sin complejos

Los últimos entrenamientos de Inglaterra incluyeron juegos recreativos. A puertas cerradas, Gareth Southgate definió la alineación.
Los últimos entrenamientos de Inglaterra incluyeron juegos recreativos. A puertas cerradas, Gareth Southgate definió la alineación.
Foto: EFE
18 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se estrena hoy con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a Túnez, sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos.

Dos años después de ser humillados por Islandia (2-1) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los “Tres Leones”, con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas.

Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarto Mundial decidido y confiado en que esta vez pueda batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentó en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia de 1998.

Entonces, los ingleses batieron a las “Águilas de Cartago”, con goles de Shearer y Scholes, en Marsella, que sirvieron para que Inglaterra lograra después la segunda plaza.

Un partido que está muy lejos y nada tiene que ver con la actualidad, insisten los tunecinos, convencidos de que un buen resultado servirá para cimentar una fase de clasificación cuyo objetivo es llegar a segunda ronda.

El entrenador, Nabil Maaloul, aún no ha despejado una duda en su equipo titular: la posible participación de Wahbi Khazri, que trata de recuperarse de una lesión muscular que se produjo con su club. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media