Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Infantino pide acceso de mujeres al fútbol en Irán

Infantino dijo que esperaba que la federación de fútbol iraní se mostraran receptivas a sus “reiterados llamamientos para abordar esta situación inaceptable”.
Infantino dijo que esperaba que la federación de fútbol iraní se mostraran receptivas a sus “reiterados llamamientos para abordar esta situación inaceptable”.
Foto: as.com
19 de septiembre de 2019 - 19:01 - Fanático Web

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un comunicado este jueves 19 de septiembre de 2019 donde ha manifestado e insta a Irán que es hora de permitir a las mujeres entrar en los estadios de fútbol y que el organismo mundial de fútbol espera desarrollos positivos, a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre de este año.

Si bien a las mujeres extranjeras se les ha permitido un acceso limitado a los partidos, a las iraníes se les ha prohibido entrar en los estadios cuando han jugado equipos masculinos, desde poco después de la revolución islámica de 1979.

Infantino dijo en una declaración de la FIFA que esperaba que la federación de fútbol iraní y las autoridades gubernamentales se mostraran receptivas a “nuestros reiterados llamamientos para abordar esta situación inaceptable”.

Clasificatorias al mundial
Irán, que se ha clasificado para cinco fases finales del Mundial, incluidas las dos últimas, recibirá a Camboya el 10 de octubre de 2019 en su primer partido en casa de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Este comunicado se produce después de que la joven iraní Sahar Jodayarí se suicidará al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol en Irán, lo que generó gran conmoción.

“Tenemos una delegación de miembros de la FIFA en Irán en estos momentos, y estoy deseando recibir buenas noticias de ellos», finalizó el dirigente en el comunicado. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media