Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente va por la remontada y Unión por consolidar clasificación

Independiente del Valle planificó el partido de esta noche en su complejo deportivo, ubicado en Sangolquí.
Independiente del Valle planificó el partido de esta noche en su complejo deportivo, ubicado en Sangolquí.
Foto: cortesía de Independiente del Valle
17 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El Independiente del Valle, saldrá este miércoles ((19:30) a remontar la derrota por 2-0 ante Unión de Santa Fe de Argentina, que procurará consolidar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana en la altitud de 2.850 metros en la que se encuentra Quito.

El cuadro ecuatoriano deberá ganar por una ventaja de tres goles para acceder en forma directa a la siguiente fase de la Sudamericana, o ganar por 2-0 para jugarse la suerte en la tanda de penaltis.  

El Independiente procurará “ahogar” al rival con ataques permanentes y aprovechar los efectos de la falta de oxígeno en las alturas de Quito, para lo que cuenta con la eficacia y precisión en pases largos y cambios de frentes del veterano centrocampista argentino Christian Pellerano y la velocidad de su plantilla.

El equipo ecuatoriano atraviesa el mejor momento en el fútbol ecuatoriano con siete triunfos, un empate y una derrota, que le permiten liderar el torneo en solitario con 22 puntos.

Para el partido de hoy el local recuperará a los defensas centrales Luis León y el argentino Richard Schunke y el centrocampista Ángelo Preciado, que se perdieron el partido de ida debido a suspensiones.

Por su parte, el cuadro argentino se adjudicaría la anhelada clasificación sudamericana hasta con una derrota de 1-0, por lo que el enfrentamiento promete una alta dosis de nivel futbolístico y expectación.

El equipo que dirige Leonardo Madelón se aprovechó en el partido de ida de las ausencias significativas que tuvo Independiente, razón suficiente para defender la ventaja de 2-0 en Quito.

Para evitarse los efectos de la altura, Madelón concentró a su equipo en Guayaquil y subirá a Quito horas antes del partido a la capital ecuatoriana.

En la reciente jornada de la Superliga de Argentina, Unión de Santa Fe sumó un valioso empate por 1-1 en su visita al San Martín de Tucumán. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media