Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente mete nueve jugadores a la "Tri"

El goleador de la selección sub-17, Johan Mina (d), junto a Silvano Estacio, ambos jugadores de Emelec.
El goleador de la selección sub-17, Johan Mina (d), junto a Silvano Estacio, ambos jugadores de Emelec.
Cortesía
09 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle domina en la convocatoria de la selección de Ecuador sub-17, que disputará el Mundial de Brasil de la categoría, entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Los futbolistas del club de Sangolquí ocupan todas las líneas entre los 21 elementos llamados por el entrenador Xavier Rodríguez para la cita mundialista. Estarán un arquero, cuatro defensas, tres volantes y un delantero.

El equipo mantiene la base que consiguió la clasificación en el torneo sudamericano que se jugó en Lima, Perú, entre marzo y abril pasado. La “Tri” consiguió el último cupo entre los cuatro disponibles.

Rodríguez disputará así su cuarto mundial en esta categoría y es el entrenador nacional con mayor presencia en un certamen de esa categoría. Antes ya se clasificó a México 2011, Chile 2015 y Corea del Sur 2017.

La mejor actuación la consiguió en el torneo chileno, donde llevó al equipo hasta los cuartos de final.

Rodríguez, conocedor de las formativas en Ecuador, no solo dedicó tiempo para observar a los equipos de primera categoría. También lo hizo en segunda y de allí provienen dos jugadores de Orense y otro de Panamá.

En ataque volverá a contar con una de las figuras de esta selección: el delantero Johan Mina, de Emelec. El atacante fue el máximo goleador del campeonato sudamericano, con seis anotaciones, y será la principal arma de ataque en Brasil.

Los futbolistas están concentrados en la Casa de la Selección, en las últimas semanas previas al Mundial. Ayer estaba prevista una rueda de prensa para anunciar la nómina y conocer las reacciones de los protagonistas, pero se suspendió por la situación que atraviesa el país.

No se conocen las fechas del desplazamiento hasta Brasil, pero se prevé que la delegación se instale en ese país al menos con una semana de anticipación.

Ecuador está en el grupo B del Mundial, junto a Nigeria, Hungría y Australia. La Tricolor hará sede en Goiania y disputará sus partidos en el estadio Pedro Ludovico, con capacidad para 13.000 espectadores.

El equipo nacional debutará el 26 de octubre contra Australia, después jugará el 29 frente a Nigeria y cerrará su participación el 1 de noviembre ante Hungría.

A octavos de final acceden los dos primeros de cada grupo y también se clasificarán los cuatro mejores terceros de los seis. En su última participación en un Mundial, Ecuador no pasó de la fase de grupos. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media