Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente se acerca más a octavos tras vencer a Millonarios

Independiente se acerca más a octavos tras vencer a Millonarios
Foto: AFP
17 de mayo de 2018 - 22:13 - AFP

Independiente, equipo donde juega el ecuatoriano Fernando Gaibor, quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 este jueves 17 de mayo con un agonizante Millonarios en Bogotá, por lo que el cupo restante del Grupo 7 a la siguiente ronda se definirá en la última jornada.

El equipo argentino, que dirige Ariel Holan, sacó una igualdad en la fría Bogotá con un remate fuerte del delantero Emmanuel Gigliotti (75) que dejó sin opciones al inquebrantable portero venezolano Wuilker Fariñez, responsable de que su equipo no cayera.

Los 'embajadores', orientados por el argentino Miguel Ángel Russo, se habían ido adelante luego de que su capitán, el central Andrés Cadavid (59), transformara en gol un penal por una mano de Fernando Amorebieta dentro del área.

Con el empate, Independiente llegó a 7 puntos y mantiene la segunda posición del grupo, que encabeza el ya clasificado Corinthians con 10 unidades.

Millonarios comprometió aún más sus aspiraciones, pues siguió colero, con 5 puntos, a uno del tercero Deportivo Lara de Venezuela.

La última jornada, a disputarse el próximo jueves, definirá el último cupo del grupo a la próxima fase.

Independiente recibirá a Deportivo Lara, mientras que Millonarios visitará a Corinthians en Brasil.

A los rojos los clasifica una victoria e incluso un empate, siempre y cuando Millonarios no gane. A los azules los mete un triunfo a domicilio y una igualdad en Avellaneda. 

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Goles:
Millonarios: Cadavid (59 de penal)
Independiente: (75)

Amonestaciones:
Millonarios: Rojas (61), Cadavid (63)
Independiente: Romero (23), Franco (41), Figal (63), Gaibor (79), Campaña (90+2)

Alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez - Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero - Matías De los Santos, Jhon Duque (Juan Domínguez 71), Juan Camilo Salazar (Orles Aragón 80), Jader Valencia (Christian Huérfano 56), Henry Rojas - Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña - Jorge Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta (Fabricio Bustos 72), Gastón Silva - Diego Rodríguez, Nicolás Domingo (Fernando Gaibor 69), Gonzalo Verón (Silvio Romero 69), Martín Benítez, Braian Romero - Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La delegación del Independiente del Valle participó de una caravana desde Quito hasta el cantón Rumiñahui, donde festejó con sus hinchas. En el trayecto, fanáticos saludaron y acompañaron a los campeones sudamericanos.

Independiente del Valle ya está en casa. Llegó como merecen los grandes, bajo el arco de agua que recibió el avión que lo trajo de vuelta y aplaudido por sus hinchas.

Social media