Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle es líder de su grupo en la Libertadores

Independiente del Valle es líder de su grupo en la Libertadores
Tomada del Twitter de Independiente
11 de marzo de 2020 - 22:49 - Fanático Web

Independiente del Valle goleó por 3-0 a Junior de Barranquilla la noche de este miércoles 11 de marzo de 2020 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El conjunto de Sangolquí demostró su fortaleza ante el rival colombiano y consolidó su segundo triunfo consecutivo en el certamen, así como el primer lugar del grupo.

El cotejo se desarrolló en el Estadio Olímpico Atahualpa y contó con poca presencia de público, pero bastante lluvia. El plantel dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez no tuvo en el once titular al volante Alan Franco ni al extremo por derecha Jhon Sánchez.

Sin embargo, Independiente fue protagonista desde el primer minuto e hizo sentir su condición de local. El ‘Tiburón’ solo tuvo una jugada de relativo peligro en la primera mitad, de resto las acciones de interés estuvieron del lado de los rayados, con un Christian Ortiz muy movedizo.

Tras un empate sin goles en el primer tiempo, el equipo ecuatoriano saltó a los segundos 45 minutos con la intención de conseguir un resultado favorable.  Junior perdió aire y esto aprovechó el once de Ramírez para adelantar sus líneas.

El panameño Gabriel Torres perdió una clara oportunidad de abrir el marcador al fallar en el uno contra uno con el arquero uruguayo Sebastián Viera. Independiente del Valle se dio cuenta que de media distancia era la mejor forma de batir al ‘charrúa’.

Fernando Guerrero probó con un zurdazo, a los 60 minutos, que venció a Viera y se coló en la esquina inferior del poste derecho. Luego vino Moisés Caicedo, a los 84 minutos, para reventar con un disparo de derecha, tras un drible en las inmediaciones del área.

El tercer tanto fue del argentino Lorenzo Faravelli, a los 93 minutos, en una jugada que inició desde propio campo, dejó en el camino a un defensor y corrió hasta el área rival para perfilarse y rematar un tiro bajo que fue imposible para el guardameta de Junior.

Independiente del Valle es puntero del grupo A con 6 puntos y +6 de gol diferencia. El segundo puesto es para Flamengo de Brasil, que esta noche goleó también por 3 – 0 a Barcelona. ‘Canarios’ y ‘Tiburón’ comparten las últimas casillas con 0 unidades.

El próximo partido del equipo sangolquileño será el jueves 19 de marzo con Flamengo en el Olímpico Atahualpa de Quito. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media