Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Triunfo apretado de IDV, pero lleno de esperanza

Julio Angulo fue otro de los protagonistas de la victoria ‘rayada’; aquí enfrenta la marca de Marcelo Alatorre.
Julio Angulo fue otro de los protagonistas de la victoria ‘rayada’; aquí enfrenta la marca de Marcelo Alatorre.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
18 de mayo de 2016 - 00:00 - Fanático Web

Independiente del Valle (IDV) doblegó 2-1 anoche a Pumas de México, pero dejó la serie abierta y buscará su paso a las semifinales este martes, en el duelo de vuelta, a escenificarse desde las 19:45 en el estadio Olímpico Universitario de México.

El gol del descuento para el visitante, anotado por el ecuatoriano Fidel Martínez a los 73 minutos, revivió al elenco ‘azteca’ y desalentó al combinado nacional, que no supo si salir a buscar un tercer tanto o defender la ventaja que ya tenía.

El tanto de la ‘Poja’ fue clave para el elenco del técnico Guillermo Vázquez, que se salvó de que el representativo local le marcara el tercero en sendos ataques de Junior Sornoza a los 62 minutos y de José Angulo a los 70. En el primero, Sornoza no pudo contra el achique del portero Alejandro Palacios y en el segundo, ‘Pepegol’ estrelló la pelota en el vertical.

IDV cumplía un desempeño impecable, con certeza en la marca, producción ofensiva y una pequeña dosis de suerte, ya que en el primer tiempo el ‘felino’ pudo adelantarse a los 10 minutos, en una acción del delantero uruguayo Matías Britos, quien, solo frente al golero Librado Azcona, disparó desviado.

La primera fracción se caracterizó por eso, por una oncena local lanzada al ataque y una visitante peligrosa en el contragolpe. Las veces que se juntaron Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo ‘Lalo’ Herrera, causaron estragos en la defensa dueña de casa.

Sin embargo, los defensas Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala, sumados al cuidavallas Azcona, sacaron limpio el arco ‘negriazul’.

En los primeros minutos, Sornoza no se conectaba al juego y las labores de enlace recayeron en Jéfferson Orejuela y Julio Angulo. La situación cambió a los 42 minutos; Sornoza lanzó un pase medido a José Angulo, que soportó la marca rival y puso el balón fuera del alcance del ‘Pikolín’ Palacios.

Aquella diana cayó en el momento adecuado y puso de pie a los 35.000 aficionados que coparon los graderíos del estadio Atahualpa.

Para la segunda mitad, Pumas intentó adueñarse de la cancha, pero la velocidad de su adversario le impidió cumplir tal cometido. Al minuto 54, tras un centro que Ayala despidió por el costado izquierdo, ‘Pepegol’ Angulo desvió la trayectoria de la esférica y derrotó otra vez a Palacios. Con este gol son 5 los que el ariete esmeraldeño suma en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

IDV se envalentonó y a poco estuco de ‘noquear’ a su oponente, mas Sornoza y José Angulo no pudieron definir claras oportunidades de estirar la ventaja.

El panorama para el visitante cambió con el ingreso de Fidel Martínez por el colombiano Luis Quiñones a los 58 minutos. El ‘amazónico’ le dio mayor movilidad al ‘auriazul’, convirtiéndose en el principal artífice del descuento a los 73 minutos.

Ese gol resucitó a Pumas, que ganando 1-0 en la revancha podría superar los cuartos de final. Por ahora, el técnico uruguayo de IDV, Pablo Repetto, calcula. Un empate lo llevaría a las semifinales, una derrota 2-1 a los penales y cualquier caída con más goles, pero por uno de diferencia, le daría el boleto al club de Sangolquí.  

El estratega se mostró satisfecho por alcanzar la victoria; ese era el principal objetivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media