Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente y Flamengo igualan en la final de ida de la Recopa Sudamericana

Independiente y Flamengo igualan en la final de ida de la Recopa Sudamericana
Tomada del Twitter de Independiente
19 de febrero de 2020 - 23:24 - Jaime Jaramillo

Independiente y Flamengo igualan en la final de ida de la Recopa Sudamericana

Independiente del Valle de Ecuador y Flamengo de Brasil igualaron 2-2, este miércoles 19 de febrero de 2020, en la final de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta al campeón de la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente, del año pasado.

En los primeros instantes del compromiso jugado ante unas 20.000 personas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, los del Valle arrancaron con un juego pausado  y estudiando al rival.

Ese planteamiento hizo destacar al argentino Cristian Pellerano, quien manejó el ritmo del partido con un pases cortos y largos. Además de poner pausa y acelerar el ritmo cuando convenía.

El juego veloz por las bandas fue otra de las armas que utilizaron los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez y que tuvo casi poca oposición por parte de Flamengo.

Justamente en una de esas rápidas incursiones Fernando "Chiqui" Guerrero sufrió una falta en la frontal del área. El volante Jacob Murillo cobró el tiro libre y abrió el marcador en el minuto 19.

Murillo se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano que marca en una final de la Recopa Sudamericana. Dado que en las definiciones disputadas y ganadas por por Liga de Quito en 2009 y 2010 sólo convirtieron elementos extranjeros.

La reacción brasileña apareció en los pies del experimentado Diego, quien realizó varios pases en profundidad. En uno de ellos Bruno Henrique marcó la paridad, pero el árbitro Leodan González, de Uruguay, anuló la jugada previa por posición adelantada.

En la segunda mitad, el campeón de la Libertadores 2019 salió más aplomado y empezó a generar peligro sobre la portería de Jorge Pinos ante un cuadro de Sangolquí (oriente de Quito), que cedió la iniciativa.

Esa pasividad provocó que los locales generen  ocasiones de gol a través del contra golpe. El panameño Gabriel Torres pudo ampliar la ventaja, pero el portero Diego Alves se lo impidió.

Y en la siguiente jugada Bruno Henrique convirtió la igualdad en el minuto 65. El delantero brasileño no festejo el tanto porque al definir chocó con Pinos y salió lesionado.

Independiente, que sigue invicto jugando como local en torneos Conmebol, sintió el golpe y no tuvo respuesta hasta el último cuarto de hora en los que intento conseguir la ventaja.

Pero fue Flamengo el que puso el 2-1 A cinco minutos del final del compromiso, gracias a una conquista de Pedro Guilherme.

Los de Ramírez no desmayaron pese a que quedaba poco tiempo y encontraron su premio con un penal ejecutado por Pellerano en el 90. La falta previa la cometieron a Murillo.

El pitazo final dejo satisfecho a los aficionados por la entrega de los jugadores locales, pero no a los del Valle que querrán dar la sorpresa en el compromiso de vuelta.

La revancha se jugará el próximo 26 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media