Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle hace historia

Independiente del Valle hace historia
Foto: AFP
14 de abril de 2016 - 19:22 - Redacción Fanático

Tras empatar sin goles con Colo Colo, anoche en el estadio Monumental de Santiago de Chile, Independiente del Valle (IDV) clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, conseguir este resultado no estuvo exento de presión, nerviosismo y sufrimiento; tanto, que en los minutos adicionales el delantero Esteban Paredes estrelló el balón en el vertical, gastando el último disparo del ‘Cacique’.

El local impuso el ritmo de juego, pero sus efectivos Paredes, Martín Tonso, Jaime Valdés y Jean Beausejour se estrellaron contra la muralla que conformaron Dixon Arroyo, Emiliano Tellechea, Luis Ayala, Luis Caicedo, Christian Núñez, Arturo Mina y el arquero Librado Azcona.

Mina fue el puntal en el juego aéreo y Azcona lució impecable, deteniendo pelotas que pedían red. También se sumó la suerte, pues 3 balonazos rebotaron en los postes.

El ‘negriazul’, en veloces contragolpes, produjo 3 opciones de anotar, la más clara a los 51 minutos cuando José Angulo no pudo definir solo frente al meta Justo Villar.

En el otro partido del grupo 5 del torneo, Atlético Mineiro goleó 4-0 a Melgar de Perú. A la siguiente ronda accedieron Mineiro, con 13 puntos, e IDV con 11.

En su tercera presencia en la Libertadores, Independiente consigue llegar a la segunda fase. El premio por pasar es de $ 750 mil. La dirigencia premiará con el 50% a la plantilla y cuerpo técnico y la otra mitad la guardará para la construcción de su estadio. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media