Publicidad
Independiente del Valle y Colo Colo definen en Santiago su pase a octavos de final
Colo Colo es el único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores de América. Fue en 1991 y aquel episodio deportivo de inmediato se transformó en todo un hito para la historia futbolística del país.
Sin embargo, después de ese recordado triunfo, el cuadro ‘albo’ no ha logrado una buena performance en el torneo continental. Por eso, este año las fichas estaban puestas en avanzar al menos hasta octavos de final, algo que parece lejano debido a la crisis que vive el equipo dirigido por José Luis Sierra.
Es en medio de este ambiente en que Colo Colo enfrentará hoy a Independiente del Valle (17:30), en el último partido de la fase de grupos, en el Estadio Monumental.
Colo Colo necesita asegurar la clasificación y sacarse de encima todas las críticas por su pobre juego exhibido en el torneo local, donde perdió la punta y figura un punto por debajo del líder, Universidad Católica, a solo tres fechas de que termine el campeonato chileno. Si bien Sierra ha optado por los reservas en la competencia local, hoy saldrá con todas sus estrellas para enfrentar a Independiente del Valle.
De inicio, vuelve a la portería el paraguayo Justo Villar, de gran campaña en el torneo local hasta que se enfermó a causa de un virus. Pero también se espera que hoy reaparezca el goleador y exseleccionado chileno Esteban Paredes y el motor del equipo: Jaime ‘Pajarito’ Valdés.
“La forma de responder a Sierra es en la cancha”, señaló el arquero Justo Villar. Y respecto a su rival ecuatoriano manifestó: “Independiente es un equipo rápido, ordenado, fuerte en la pelota parada. Es un equipo a tener en cuenta. Siendo lo que es Colo Colo, cada año debería ser protagonista. Pero igual hay equipos grandes que no clasifican. El deber de salir a buscar el partido es nuestro”.
A su vez, el adiestrador del equipo ecuatoriano, Pablo Repetto, afirmó que el mal momento de Colo Colo en el campeonato chileno puede jugar a favor de la visita, en caso de que el ‘Cacique’ no encuentre su juego en la primera mitad del cotejo.
“Uno tiene que analizar todo, no solo la realidad de nosotros, que llegamos con bajas y desgaste importante, sino también la del rival. Sabemos que no ha tenido mejores resultados; es un equipo grande que puede calmar estos inconvenientes pasando esta fase. Es complicado. Si pasan los minutos Colo Colo no encuentra su juego, esta realidad le puede jugar en contra”, afirmó el uruguayo citado por Radio ADN de Chile.
El volante ecuatoriano Dixon Arroyo reemplazará en el once inicial al uruguayo Mario Rizotto, aquejado por un desgarro laminar que se produjo durante el partido contra Barcelona por el campeonato nacional.
La otra duda de Repetto es Bryan Cabezas, con una molestia muscular, pero al que esperarán hasta último momento, al ser una final, como calificó el estratega.
Para el lateral izquierdo Luis Ayala el encuentro será cerrado y, desde su óptica, el local será protagonista del partido. “Por esa razón, nosotros debemos concretar las opciones de gol que generemos. Seguro vamos a presentar un buen fútbol para poder acceder a los octavos de final”. Independiente necesita un empate o una victoria para pasar por primera vez a esa fase. (I)