Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle clasificó en penales contra Unión por la Sudamericana

Independiente del Valle clasificó en penales contra Unión por la Sudamericana
Foto: EFE
17 de abril de 2019 - 21:36 - Redacción Web

Independiente del Valle se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras derrotar en la tanda de penales 4-2 a Unión de Santa Fe de Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa la noche del jueves 17 de abril de 2019, luego que en el tiempo regular venciera por 2-0, con lo que igualó la serie (2-2).

Independiente del Valle saltó a la cancha con la consigna de abrir rápido el marcador, pero su presión, dominio territorial y futbolística no se reflejó en el marcador, por la cantidad de acciones desperdiciadas cerca del arco contrario.

Al minuto de juego el centrocampista John Sánchez se perdió el gol sólo frente al portero, su disparo pasó sobre el travesaño.

Alejandro Cabeza se soltó desde la media cancha por el costado izquierdo, superó por fuerza, técnica y velocidad a Yeimar Gómez, enfrentó al portero y con toque rasante hizo que el balón impactara en el vertical antes de terminar su recorrido en la malla, al minuto 7.

Cabeza tuvo un mano a mano contra el portero Nereo Fernández, pero su disparo pasó a un costado del arco, al minuto 23.

Unión de Santa Fe recurrió a la interrupción permanente mediante las faltas que no generaran peligro para su portero, en procura de dosificar energías en la altitud de Quito ubicada en los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Mientras Unión de Santa Fe se fue al descanso con un marcador aun favorable, Independiente del Valle salió con la impotencia de haberse perdido ocasiones para remontar definitivamente el marcador del partido de ida.

idv

El ansiado y celebrado gol de los locales, que significó igualar la serie, cayó fruto de una acción desafortunada del defensa colombiano Gómez, que remató a su arco en su afán por rechazar un centro de su compatriota Christian Dájome, al minuto 55.

El cuadro argentino se quedó sin reacción, se encerró cerca de su arco y hasta dio muestras de quedarse sin argumentos para salir a la zona contraria, mientras el cuadro negriazul atacó con mayor insistencia pero sin claridad para convertir ese dominio en goles.

En una de las escasas salidas del visitante a la zona contraria, por poco termina en gol, al minuto 63, cuando en un cruce el extremo Angelo Preciado por poco anota en su propio arco.

El atacante Bryan Corozo se perdió el tercero de los locales, pues su disparo desde corta distancia se fue fuera del arco, al minuto 82.

En la definición de la llave por penaltis anotaron los independentistas Efrén Mera, el argentino Christian Pellerano, el colombiano Dájome y Luis Ayala; mientras que por Unión anotaron Nicolás Mazzola y Mauro Pittón. Fallaron Maximiliano Cuadra y Jonathan Botinelli, cuyo disparo fue evitado por el portero Hamilton Piedra con la ayuda del vertical.

Alineaciones

Independiente: Hamilton Piedra; Angelo Preciado, Fernando León, Luis Segovia y Luis Ayala; Cristian Pellerano, Alan Franco y Jhon Sánchez (Efrén Mera); Christian Dájome, Alejandro Cabeza y Enzo Maidana (Washington Corozo).

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gomez, Jonathan Botinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo (Javier Méndez), Mauro Pitton y Franco Fragapane (Maximiliano Cuadra); Nicolás Mazzola y Franco Troyanski (Claudio Corvalán). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media