Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Huracán goleó y regresa a la primera división del fútbol argentino

Huracán goleó y regresa a la primera división del fútbol argentino
14 de diciembre de 2014 - 18:58 - Agencia AFP

Huracán ratificó su regreso a la primera división del fútbol argentino al golear 4-1 a Atlético Tucumán la tarde del domingo en un partido de desempate por uno de los 10 puestos de ascenso con miras a la próxima temporada.

Huracán, que recientemente se consagró también campeón de la Copa Argentina, había igualado en las posiciones con Atlético Tucumán, por lo que debió jugarse un partido a todo o nada en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste).

Cristian Menéndez (57) sorprendió al poner en ventaja al equipo tucumano, pero Federico Mancinelli (66) igualó para el Globo, que en tiempo suplementario sacó distancias definitivas a través de Alejandro Romero Gamarra (103), Ramón Abila (113) y Agustín Torassa (116, de penal).

Fundado en 1908, Huracán fue uno de los clubes más tradicionales en los primeros tiempos del fútbol argentino, aunque en el plano profesional sólo obtuvo 1 título de primera (Metropolitano de 1973), cuando era dirigido por César Luis Menotti, con un estilo de juego vistoso y agresivo que le valió ser uno de los campeones más recordados.

En los últimos años, alternó sus campañas entre la primera y la segunda división, por lo que este es el cuarto ascenso de su historia, tras los logrados en 1990, 2000 y 2007.

Con su regreso, Huracán se convirtió en el octavo de los 10 ascendidos, junto con Argentinos Juniors, Temperley, Sarmiento, Unión de Santa Fe, Colón, Crucero del Norte y San Martín de San Juan, mientras que restan definirse 2 plazas en un triangular que protagonizan Aldosivi de Mar del Plata, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media