Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huila y Cerro porteño a cuartos de la Libertadores Femenina

Huila y Cerro porteño a cuartos de la Libertadores Femenina
Cortesía: Atlético Huila
18 de octubre de 2019 - 19:32 - Fanático Web

La tarde de este viernes 18 de octubre de 2019 clasificaron dos nuevos equipos a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Quito. Atlético Huila de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay sellaron su pase a la siguiente etapa del torneo internacional, con 9 y 6 unidades, respectivamente.

El conjunto ‘opita’ del Huila es el vigente campeón de la Libertadores. En el Estadio Olímpico Atahualpa venció por 3-1 a Colo Colo de Chile, por el grupo A de la competición. Las colombianas empezaron perdieron con un gol de tiro libre de Fernanda Hidalgo, a los 11 minutos.

La goleadora Kenna Romero empató a los 23 minutos. La remontada se produjo a los 50 minutos, con un golazo de Sindi Constante de media distancia. Romero volvió a anotar, a falta de 15 para el final.

Con este resultado, el Huila sigue en su rumbo a revalidar su título sudamericano. Colo Colo quedó eliminado, con un solo punto en tres juegos. Las chilenas cayeron por 3-2 con Cerro Porteño en la primera fecha y empataron 2-2 con Peñarol en la segunda.

Las jugadores del ‘ciclón’ paraguayo eliminaron a Peñarol de Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En un muy parejo cotejo, Cerro Porteño se llevó el triunfo por 1-0.

Un solitario tanto les dio el pase a los cuartos de final, luego de que la portera Saleb López realizara una excelente actuación ante las bicampeonas uruguayas. López salvó dos jugadas que casi se convierten en gol.

La victoria del ‘ciclón de Barrio Obrero’ nació de un contragolpe por la derecha. De un centro al corazón del área, el esférico golpeó en el muslo de la defensora central de Peñarol y se metió al fondo de las redes.

Atlético Huila y Cerro Porteño se adjudicaron los dos lugares del grupo A para continuar en la competencia. A las 19:30 de este viernes juegan Deportivo Cuenca vs Ferroviaria y Estudiantes de Caracas vs Mundo Futuro por el grupo B. Las morlacas y las brasileñas de Ferroviaria ya están clasificadas a los cuartos de final, ambas con 6 puntos. Por el grupo C, Corinthians es el único club con boleto a la siguiente etapa. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media