Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro hubiese querido jugar con público en La Bombonera

Gustavo Alfaro hubiese querido jugar con público en La Bombonera
Twitter La Tri
05 de octubre de 2020 - 22:02 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, aseguró que hubiese preferido jugar con público en el debut de la Tricolor en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El partido del 8 de octubre de 2020, ante Argentina en Buenos Aires, se realizará sin público como medida de prevención a la propagación del covid-19.

Previo a su llegada a Ecuador, Alfaro fue entrenador de Boca Juniors. El argentino conoce muy bien la cancha de La Bombonera y sabe lo que su público genera. “Es una prueba de personalidad para el equipo visitante”, acotó.

En el escenario ideal del estratega, la Tri habría tenido un complicado reto para mostrar su carácter ante uno de los mejores planteles del continente y en un estadio que tiembla con el sentir de la hinchada.

La pandemia obligó a que el fútbol se desarrolle de manera distinta a la que jugadores y afición estaban acostumbrados. Ahora el respaldo ya no se percibe de manera presencial. “Han aprendido a dosificar la falta de concentración y pasión del hincha, ahora el público es como que está en segundo plano”, sentenció.

Poco tiempo para la Selección

“Todavía no he tenido a todo el plantel para determinar una idea”, confesó Alfaro, en rueda de prensa. El seleccionador inició la concentración de la Tricolor desde el viernes, pero con los jugadores que día a día se suman al combinado patrio. Erick Ferigra (Torino) y Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield) fueron los primeros en integrarse.

El martes en la tarde está previsto el viaje a Buenos Aires. Parte de los seleccionados que militan en el extranjero se reunirán con el equipo en la capital argentina. “La única práctica que voy a hacer será en Buenos Aires, cuando pueda plasmar una idea de partido”, mencionó.

El poco tiempo para la Selección es un inconveniente que Alfaro comprende completamente y es honesto en enfatizar que el encuentro no será sencillo porque Ecuador no llegará en la forma que él quisiera. Su principal desafío es transmitir un esquema de juego para aplicarlo en cancha, sin trabajo previo.

“Sabía que esto era así y tendría muy poco tiempo”, declaró. Como anticipo de lo que el país verá en cancha, el seleccionador promoverá una alineación con bloques cortos y ajustados para contener la ofensiva albiceleste, comandada por Lionel Messi.

El último enfrentamiento por eliminatorias entre Argentina como local frente a Ecuador fue en el proceso clasificatorio a Rusia 2018. La Tricolor venció por 2-0, con goles de Fricson Erazo y Felipe Caicedo.

Alfaron aclaró a los fanáticos nacionales que si la Selección anota un gol no festejará, pero no por soberbio o falta de pasión, sino que se ha acostumbrado a dejar de lado los sentimientos a la hora de dirigir en un partido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media