Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selección confirma primer contagiado por covid-19

Selección confirma primer contagiado por covid-19
Imagen referencial
05 de octubre de 2020 - 18:35 - Redacción Fanático

El seleccionado ecuatoriano Johan Padilla dio positivo por covid-19 y fue separado de la Tricolor. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó la tarde de este lunes 5 de octubre de 2020 que el jugador tuvo que retirarse de la concentración.

La noche del domingo se realizaron pruebas PCR para detectar el covid-19 en los integrantes de la Selección, que al mando del argentino Gustavo Alfaro se preparan para los partidos por Eliminatorias contra Argentina y Uruguay.

Padilla fue uno de los tres guardametas convocados por Alfaro para integrar la Tricolor. Sin embargo, el departamento médico encontró que los resultados de la muestra tomada confirmaron el contagio por coronavirus.

El portero de El Nacional tuvo que abandonar obligatoriamente la concentración en la Casa de la Selección para cumplir los protocolos sanitarios dispuestos en esos casos. El esmeraldeño tendrá que aislarse para evitar la propagación del virus.

Durante el fin de semana estuvo en contacto con otros seleccionados y con todo el cuerpo técnico. Por el momento no hay confirmación de otros casos positivos.

El cuerpo técnico analizó la posibilidad de llamar a un tercer arquero para reemplazar a Padilla. Alfaro seleccionó a Hernán Galíndez, de Universidad Católica, para ocupar ese lugar. El argentino nacionalizado lleva 8 años en el país y es el capitán del 'Trencito Azul'.

Ecuador se enfrentará con Argentina a las 19:10 (hora ecuatoriana) del jueves 8 de octubre, en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires. Para ese partido la Tri tendrá la ausencia de Padilla y del volante Christian Noboa, quien no alcanzará a unirse al plantel por problemas de conexión aérea desde Rusia, país donde juega. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media