Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Esto no va a ser fácil ni sencillo, pero vamos a meter corazón"

"Esto no va a ser fácil ni sencillo, pero vamos a meter corazón"
Cortesía FEF
10 de septiembre de 2020 - 15:31 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, reiteró su objetivo de clasificar a la Tricolor al Mundial de Qatar 2022. El estratega argentino se comprometió a luchar para lograr la clasificación a la copa del mundo, cuyas eliminatorias inician el 8 de octubre.

Esto no va a ser fácil, no va a ser sencillo, pero le vamos a meter el corazón para lograr lo que nosotros queremos”, dijo en la Casa de la Selección. El exdirector técnico de Boca Juniors conversó con el personal que trabaja en ese lugar para integrarlos a su proyecto deportivo.

“Para mí es muy importante el trabajo de toda la gente que compone una estructura porque para resolver bien las cosas adentro de la cancha, afuera tiene que ser perfecto”, declaró, en referencia a la atención y facilidades durante la concentración de la Tri antes de cada partido eliminatorio.

Esta primera experiencia internacional de Alfaro con un combinado nacional es una ilusión para él. En la Casa de la Selección fue recibido por hombres y mujeres que se encargan del cuidado de las instalaciones y del mantenimiento de las áreas deportivas. “Desde que pisamos el suelo aquí de Quito no hemos tenido más que muestras de afecto y de cordialidad. Nos hacen sentir que la Casa de la Selección es parte de nuestra casa también”, dijo.

El proceso en el que se encuentra el santafesino es de conocer y enterarse de los aspectos logísticos que enmarcan a la Selección, a la par de la planificación para los duelos con Argentina y Uruguay, en la doble fecha de debut de la clasificatoria.

El 18 de septiembre terminará de elaborar una lista preliminar de futbolistas ecuatorianos con los que espera contar para los dos encuentros, en Buenos Aires y Quito. A diferencia de Jordi Cruyff, Alfaro planea utilizar a Quito como su campamento base para diseñar el esquema con el que espera trabajar durante los próximos dos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media