Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guinea Ecuatorial empata 1-1 ante Congo en apertura de la CAN 2015

Congo y Guinea Ecuatorial inauguraron la Copa Africana de Naciones. Foto: AFP
Congo y Guinea Ecuatorial inauguraron la Copa Africana de Naciones. Foto: AFP
17 de enero de 2015 - 15:17 - Agencia AFP

Guinea Ecuatorial, anfitriona de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015, inició su andadura en el torneo con un empate 1-1 ante Congo, este sábado en el partido inaugural, disputado en Bata.

El equipo local se adelantó en el minuto 16 con un tanto de Nsue López, tras un pase de Edu Salvador. Pero en la recta final (87) Thievy Bifouma logró el empate para Congo, dejando a la hinchada local con sensación de frustración por lo cerca que estuvo el triunfo.

Apoyado por 35.000 espectadores, el equipo de Guinea Ecuatorial inició el partido con más ritmo y agresividad que Congo, que parecía sobrepasado por el ambiente.

Los anfitriones dispusieron de varias ocasiones para cerrar el partido; por parte de Iban Salvador, Javier Ángel Balboa o Viera Ellong. Incluso marcaron un segundo gol, también de Nsue, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Congo reaccionó en la recta final. Thievy, aprovechando su velocidad, batió al arquero Ovono con un disparo potente pegado al poste.

El delantero del Almería tuvo la victoria en sus botas. En el minuto 89, en una privilegiada situación, disparó a las manos del arquero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado