Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El anfitrión alista el partido inaugural

Polonia albergará por primera vez una competición de la FIFA y espera mostrar una buena imagen desde el inicio del Mundial Sub-20.

Los polacos jugarán el encuentro inaugural contra Colombia, (13:30) de Ecuador, en el estadio Widzew Lodz, de la ciudad de Lodz. Antes del cotejo está prevista una ceremonia, donde se presentarán varios detalles de la cultura de ese país.

La delegación polaca se completó el lunes 20 de mayo. Ese día se concentraron en Lodz, donde llegaron varios futbolistas que tuvieron actividad en la última jornada de la liga local.

Todos ellos jugaron 90 minutos y no sufrieron problemas físicos, por lo que el entrenador Jacek Magiera tendrá disponibles a todos los elementos. Sin embargo, admitió que no era una situación cómoda el hecho de solo contar con tres entrenamientos con la plantilla completa.

15 futbolistas, entre los que juegan en Polonia y los que lo hacen en el extranjero, se sumaron después de culminar su participación en los respectivos campeonatos, el fin de semana pasado. “Sabíamos que sería así y estamos preparados para aquello. Dedicaremos mucho tiempo al análisis para tener todos los elementos a disposición de los jugadores”, dijo el seleccionador.

Magiera señaló que sus 11 jugadores no tienen un lugar garantizado en la formación que presentará en el Mundial. “A veces, poner a un jugador solo durante 10 minutos puede cambiar las cosas. Todos son necesarios y todos tienen una tarea que hacer”.

Mientras que el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, se mostró convencido de que en el certamen se verá el surgimiento de algún jugador del mismo molde o talento que Lio Messi o Robert Lewandowski. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media