Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guardiola defiende decisión de Frank Ribery de dejar la selección francesa

Frank Ribery anunció luego del Mundial de Brasil 2014 su retiro de la selección francesa. Foto: AFP
Frank Ribery anunció luego del Mundial de Brasil 2014 su retiro de la selección francesa. Foto: AFP
12 de septiembre de 2014 - 10:40 - Agencia AFP

Pep Guardiola no comprende "la polémica" iniciada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, por la decisión de Frank Ribery de renunciar a jugar con la selección de Francia, declaró este viernes el entrenador del Bayern de Múnich.

"No entiendo la polémica suscitada por Platini. Frank (Ribery) habló con su entrenador (Didier Deschamps). Al final, es una decisión del jugador", señaló Guardiola durante la rueda de prensa previa al duelo con el Stuttgart en la Bundesliga.

Guardiola salió en defensa de Ribery como ya lo hizo el patrón del Bayern Karl-Heinz Rummenigge después de que Platini amenazara al francés con una suspensión con su club si se negaba a ir a una convocatoria de su seleccionador.

"Franck no puede decidir por sí mismo si va a jugar o no con Francia", afirmó el presidente de la UEFA en una entrevista al diario alemán Bild. "Si Didier Deschamps lo convoca, debe ir. Está establecido en el reglamento de la FIFA", explicó.

Ribery mantuvo su postura, de no volver a jugar con Francia, en una entrevista publicada el jueves en el diario alemán Die Welt. "Lo acordamos con Didier Deschamps. En el futuro me quiero centrar en el Bayern. Mantengo mi postura", dijo el francés.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media