Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gremio y Real Madrid conocen a sus rivales de ‘semis’

Jugadores del Al Jazira celebran el gol con el que vencieron al Urawa y que les dio la clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes.
Jugadores del Al Jazira celebran el gol con el que vencieron al Urawa y que les dio la clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes.
Foto: AFP
11 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Pachuca, que se impuso en la prolongación al Wydad Casablanca (1-0), será el rival de Gremio de Porto Alegre, en la semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes, mientras que Al Jazira emiratí dio la sorpresa ante el Urawa japonés (1-0) y será rival del Real Madrid.

La primera semifinal se disputará mañana (12:00) entre Gremio y Pachuca. La segunda será el miércoles, a la misma hora entre Al Jazira y el Real Madrid.    

Pachuca, en el primero de los dos partidos jugados el sábado en Abu Dabi, sufrió para ganar en el tiempo extra, con un gol anotado por Víctor Guzmán (112’), a un Wydad Casablanca que jugó con diez desde el minuto 69.

Los ‘tuzos’, de este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro presencias, después de su cuarto puesto en la edición de 2008.

Por su parte, el Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa al derrotar al Urawa Red Diamonds japonés y se medirá con el Real Madrid.

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el playoff preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, en que jugará de local frente al Real Madrid de España.

“No hay ningún secreto. Es un logro que hemos alcanzado trabajando duro. Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo. No quiero hablar del próximo juego contra el Real Madrid, sino de lo contento que estoy con este partido”, dijo el holandés.

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, premiado como mejor del partido, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Luan (2) y Edilson (1) marcaron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre venció (3-0) al ‘Ídolo’ en compromiso desarrollado la noche de ayer en el Monumental de Guayaquil, ante 36.803 aficionados que pagaron su boleto. Este resultado deja cerca a los brasileños de la final de la Copa Conmebol Libertadores. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 1 de noviembre, a las 18:30 en Brasil.

Social media