Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gremio tras su segunda final consecutiva en la Copa ante River Plate

En el partido de ida, disputado la semana pasada en el estadio Monumental, Gremio venció 1-0 con tanto de Michel Ferreira dos Santos.
En el partido de ida, disputado la semana pasada en el estadio Monumental, Gremio venció 1-0 con tanto de Michel Ferreira dos Santos.
Foto: tomada de www.goal.com
30 de octubre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Gremio buscará desde las 19:45 de hoy su segunda final consecutiva en la Copa Libertadores frente a un River Plate que confía en remontar en Porto Alegre tras la derrota 1-0 que sufrió en el Monumental en Buenos Aires.

El conjunto “millonario” necesita vencer por dos goles de diferencia en el Arena do Gremio para clasificar a la final de la Copa, la misma que no disputó por última vez en 2015, precisamente cuando levantó el trofeo continental ante el Tigres mexicano.

Por su parte el Gremio, dirigido por Renato Gaúcho lo tiene más fácil tras la victoria  obtenida en el partido de ida, por lo que un empate les permitiría seguir defendiendo el título que consiguieron el año pasado frente al Lanús argentino.

No obstante, el técnico sigue pendiente del estado de forma de dos de sus jugadores más decisivos en el frente de ataque: el enganche Luan y el extremo Everton, quienes sufren diversos problemas musculares y serán duda hasta última hora.

El Gremio está centrado en la Libertadores y ha dejado de lado el campeonato brasileño, competición en la que ha sumado dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas.

Por su parte, el River Plate, que tiene como entrenador a Marcelo Gallardo está confiado en que la remontada en el Arena do Gremio es factible. “Nosotros vamos a intentarlo todo, que significa ir a ganar, utilizar las armas que nosotros creamos necesarias para resolver una serie que es difícil, pero no imposible”.

Para Gallardo, el centro del campo “va a estar minado”, no solo por la cantidad de jugadores que prevé que el Gremio coloque en esa zona, sino también por el estado del campo de juego. “Va a ser difícil jugar por allí”.

El DT argentino resaltó que Gremio hizo un partido muy inteligente en la ida, cerrándose atrás, pero que imagina que ante su público intentará no renunciar al ataque, como hizo en el Monumental.

Centrado igualmente en la Libertadores, River marcha sexto de la Superliga argentina. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media