Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

James Rodríguez: "Lindo gol para nunca olvidar"

James Rodríguez:  "Lindo gol para nunca olvidar"
21 de julio de 2014 - 07:50

La FIFA informó este lunes que el gol con el que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay, en el mítico estadio de Maracaná, fue elegido como el mejor del Mundial Brasil 2014.

El gol nació de un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recuperó de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, acomodó la pelota con el pecho mientras giraba el cuerpo y, sin dejar caer el balón, sacó un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol.

En las votaciones en el portal web de la FIFA participaron cerca de 4 millones de usuarios, y el tanto del volante del Mónaco AS se llevó más del 75 por ciento de los votos, como el mejor de los 171 goles que se vieron en la cita brasileña.

James ocupó también la tercera posición de este particular podio, gracias a su gol en la fase de grupos ante Japón. En el segundo cajón del escalafón, figura el vistoso cabezazo del holandés Robin van Persie ante España.

Además, Rodríguez se convierte en el tercer sudamericano en ganar el mejor gol del Mundial de forma consecutiva: en Alemania 2006 fue el argentino Maxi Rodríguez, mientras que en Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media