Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negociaciones dramáticas entre Gareca y Federación Peruana de Fútbol

Negociaciones dramáticas entre Gareca y Federación Peruana de Fútbol
03 de agosto de 2018 - 15:19 - Agencia AFP

El fútbol de Perú vive horas decisivas este viernes, pendiente de las tratativas para que el técnico argentino, Ricardo Gareca, renueve su contrato con el seleccionado inca, complicadas por el escándalo de los audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo.

Las conversaciones entre Gareca y el director deportivo de la Federación, Juan Carlos Oblitas, en pos de un acuerdo por cuatro años más, arrancaron el jueves y deben concluir antes del domingo, día en que el DT tiene previsto retornar a Buenos Aires.  

"De quedar satisfechos Gareca y su comando técnico, este viernes se firmaría la renovación de contrato con la selección peruana hasta Catar-2022", señaló el importante diario El Comercio. 

"En caso contrario, Gareca daría una fecha definitiva en la que anunciaría su decisión final", agregó el diario, añadiendo una cuota de suspenso a la negociación que tiene en vilo a la afición deportiva.

La renovación de Gareca, artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años, cuenta con el apoyo unánime de hinchas y dirigentes deportivos, pero tropezó la última semana con factores extradeportivos que complican la permanencia de Oviedo al frente de la institución, sumida desde entonces en una crisis interna.

Oviedo quedó cuestionado el lunes al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia-2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.      

La Federación mantiene reserva sobre las reuniones con Gareca, pese a la amplia cobertura que la prensa local dedica a su posible continuidad.

Una primera reunión entre Gareca y Oblitas, que duró cuatro horas, tuvo lugar el jueves en Lima sin que asomase humo blanco ni declaraciones de los protagonistas al final de la misma. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media