Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ricardo Gareca asegura que al DT Gustavo Alfaro le falta capítulos por escribir con la selección de Ecuador

Ricardo Gareca asegura que al DT Gustavo Alfaro le falta capítulos por escribir con la selección de Ecuador
22 de diciembre de 2022 - 18:37 - Redacción Web

El ciclo del técnico argentino Gustavo Alfaro al frente de la selección de Ecuador no se ha cerrado, aseguró su compatriota Ricardo Gareca. 'El Tigre', como es apodado, considera que la Tricolor seguirá bajo el mando del entrenador que lo llevó al Mundial de Qatar. 

El extécnico de Vélez afirmó, en una entrevista al medio digital DeportivismiHD y recogida por el canal TyC Sports, que, según su criterio, el ciclo de Alfaro al frente de la selección de Ecuador tiene más capítulos. Por lo tanto, no se puede anticipar un cambio en el timón del cuadro ecuatoriano.

"Primero quiero dejar bien asentado que tengo una gran relación con Alfaro, tengo mucho cariño por él. Es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra. Mientras él sigue o resuelve su continuidad, preferiría evitar cualquier tipo de comentarios sobre la selección de Ecuador", expresó.

Gareca insistió en que Ecuador es una selección respetada y de mucho cuidado. "Quiero dejar tranquilas a las autoridades, que resuelvan y ojalá que lleguen a un acuerdo (con Alfaro)”, selló el también exentrenador de Perú.

El contrato de Alfaro con la Tricolor concluyó tras su participación en el Mundial del Qatar, en la fase de grupos. Desde entonces, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha guardado silencio sobre si se buscará su continuidad u otro entrenador. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media