Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Futbolistas se sienten ignoradas desde 2012

Varias futbolistas colombianas ofrecieron una rueda de prensa, junto al titular de la Asociación de Futbolistas para denunciar una serie de abusos.
Varias futbolistas colombianas ofrecieron una rueda de prensa, junto al titular de la Asociación de Futbolistas para denunciar una serie de abusos.
Foto: EFE
08 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Un grupo de futbolistas colombianas elevó el tono de su protesta contra el acoso del que denuncian han sido víctimas de parte de la Federación de Fútbol, ente que dicen las han ignorado desde 2012.

Así lo afirmó en una rueda de prensa la defensora Natalia Gaitán, una de las capitanas del Valencia español, quien manifestó que desde 2012 han intentado de “muchas formas” comunicarse con los directivos de la Federación Colombiana (FCF).

“Nosotras sí hemos tratado de establecer una comunicación directa con la Federación Colombiana de Fútbol y no hemos podido lograr que sea realidad”.

En ese sentido, Gaitán recordó que en 2012 envió una carta en la que le pedía a la FCF un “entrenamiento dirigido, individual y como equipo” para las deportistas, así como partidos de “fogueo” internacional contra escuadras femeninas de Europa y Estados Unidos.

“Necesitamos recibir un mejor apoyo económico, muchas jugadoras trabajan, estudian, son cabezas de familia, necesitan saber que sus necesidades mínimas a nivel económico están satisfechas por lo menos durante el tiempo que se dedican a entrenar y a jugar”.

Las primeras en denunciar los abusos que han padecido en la selección de mayores fueron Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, ambas radicadas en EE.UU. y quienes participaron en la rueda de prensa.

Ortiz, quien juega como delantera, denunció, entre otros asuntos, que a ella le ha tocado pagar sus boletos aéreos hacia Colombia cuando ha sido convocada a la selección.

Además, criticó que usualmente hay “falta de viáticos nacionales, cuando a los deportistas masculinos les dan; desprotección de salud con jugadoras que residen en EE.UU., y deficiencias de equipos médicos, gimnasios y medios de recuperación”.

Por otra parte, las jugadoras revelaron un audio de una reunión que tuvieron con el vicepresidente de la FCF, Álvaro González Alzate, en el que se escucha al directivo decir que el asistente técnico de la selección femenina de mayores en 2016, Nelson Abadía, fue despedido por “crear un sindicato” con las deportistas para reclamar sus derechos.

En el audio, González Alzate también critica a la jugadora Daniela Montoya, quien ha denunciado que fue vetada por sus declaraciones en los medios de comunicación contra la FCF. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media