Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Freddy Rincón podría quedar en estado vegetativo por su accidente de tránsito

Freddy Rincón podría quedar en estado vegetativo por su accidente de tránsito
Imagen referencial
12 de abril de 2022 - 10:01 - Redacción Web

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón está en terapia intensiva por un accidente de tránsito en Cali, del que se especuló había perdido la vida. Sin embargo, las autoridades de salud indicaron que se encuentra en estado crítico.

Rincón se estrelló contra un bus del sistema de transporte MIO, a las 04:30 del lunes 11 de abril. Junto a él viajaban tres personas más, quienes también resultaron heridas. Videos de seguridad mostraron como el vehículo en el que se movilizaban fue embestido por el bus.

En las pruebas de alcoholemia se descartó que los ocupantes estuviesen en estado etílico. El conductor del MIO tampoco estaba bajo los efectos del alcohol.

El médico de la clínica de Imbanaco, donde se atiende al exseleccionado colombiano, indicó que su estado es muy grave y “sigue con medidas de soporte avanzado”. En cambio, las dos mujeres que iban con él están sin mayores complicaciones. Del cuarto pasajero no se tiene información.

Reportes preliminares indicaron que ‘El Coloso de Buena Ventura’ sufrió un trauma craneoencefálico. Esto significa que podría quedar en estado vegetativo o sufrir una muerte cerebral.

Rincón, de 55 años, brilló en la década 90 con el equipo nacional de su país. En su carrera deportiva disputó tres Mundiales (1990, 1994 y 1998) y se convirtió en el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media