Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia vapulea a España y avanza a semifinales

El partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, comenzó con los pupilos del técnico David Gordo con el pie en el acelerador.
El partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, comenzó con los pupilos del técnico David Gordo con el pie en el acelerador.
Foto: FIFA
11 de noviembre de 2019 - 18:07 - Agencia EFE

La selección de Francia con un 1-6, vapuleó este lunes 11 de noviembre de 2019 a España y se embolsó el tercer boleto para las semifinales del Mundial Sub 17 de fútbol que se disputa en Brasil.

Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con Germán Valera.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, comenzó con los pupilos del técnico David Gordo con el pie en el acelerador y a los 9 minutos, en una jugada de Ilaix Moriba, jugador del Barcelona nacido en Guinea, Valera consiguió abrir el marcador y poner a soñar a España con la semifinal.

Sin embargo, en una jugada del promisorio Aouchiche, creativo del París Saint Germain, Francia consiguió a los 21 minutos la paridad con un tanto de Kouassi.

Pero el ímpetu español fue castigado y en una acción de Lihadji el artillero Mbuku consiguió la remontada para los franceses a los 36 minutos.

No pudieron reaccionar
En el segundo tiempo, Francia no dejó reaccionar a los españoles y muy rápido, a los 46 minutos, Lihadji recibió un pase de Mbuku para anotar el tercero.

Después Francia se replegó un poco y se presentaron jugadas de ataque para lado y lado, con Zinga y, principalmente, Martínez como protagonistas.

A los 54 minutos, el lateral Pembelé aportó su cuota con el cuarto gol de los galos, que ya condenaban los sueños de la selección española en esta edición del Mundial Sub 17.

Martínez, a los 58 minutos, ahogó el grito de gol de Rutter, pero un minuto después, en otra asistencia impecable de Aouchiche, el delantero pudo celebrar su anotación, la quinta para los franceses.

En tiempo de reposición, para rubricar su actuación de oro, Aouchiche, tras una asistencia del recién ingresado Hassan, decretó el apabullante 1-6 a favor de los galos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media