Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eugenio Figueredo, expresidente de la CONMEBOL, inhabilitado de por vida

Eugenio Figueredo, expresidente de la CONMEBOL, inhabilitado de por vida
02 de octubre de 2019 - 09:25 - Agencia EFE

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Eugenio Figueredo "culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho", por lo que ha sido "inhabilitado de por vida", según anunció este miércoles el órgano rector del fútbol mundial.

A través de un comunicado, la FIFA explicó que con su fallo "el Órgano de Decisión considera que el Sr. Figueredo violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética", por lo que "se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Asimismo, se le ha impuesto una multa de un millón de francos suizos (unos 914.000 euros) para Eugenio Figueredo.

Eugenio Figueredo, que fue vicepresidente y presidente de la CONMEBOL, así como miembro de diversas comisiones de la FIFA, fue investigado en relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL.

La inhabilitación de Eugenio Figueredo entra en vigor este miércoles, según indicó la FIFA. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media