Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Figo anuncia que se retira de la carrera a la presidencia de la FIFA

Figo anuncia que se retira de la carrera a la presidencia de la FIFA
21 de mayo de 2015 - 11:49

El portugués Luis Figo anunció este jueves su retirada de la carrera a la presidencia de la FIFA, horas después de que lo hiciera el holandés Michael van Praag, por lo que el príncipe jordano Ali es el único rival que le queda al vigente presidente Joseph Blatter. 

"Mi decisión está tomada, no participaré en las elecciones convocadas a la presidencia de la FIFA", declaró el antiguo internacional portugués en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook. (D)

 

Retirada previsible


Tres candidatos para la misma cantidad de votos (los 54 de la UEFA, opuesta a Blatter, y algunas otras federaciones como la de Estados Unidos, decepcionada por la atribución del Mundial-2022 a Catar), auguraban un suicidio electoral.

Van Praag, de 67 años, presidente de la Federación holandesa de fútbol (KNVB), lo sabía: "Sería conveniente tomar un momento para sentarse y los votos y dejarlo así, o retirar alguna candidatura", dijo el 23 de marzo.

Esta cumbre entre candidatos presidenciales existió, confirmó a la AFP la portavoz de la KNVB, Renske Bruisma: "Todo el mundo sabe que ha habido una reunión entre los candidatos acerca de una eventual unión de sus fuerzas".

Este jueves, el equipo de campaña de van Praag confirmaba su retirada: "Después de muchas deliberaciones y reflexiones con las diferentes personas involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para ser el próximo presidente de la FIFA y une sus fuerzas a las del candidato el príncipe Ali al Hussein". El holandés dará una rueda de prensa esta tarde, donde se espera también una "declaración" del príncipe Ali.

Ali, mejores contactos

El diario holandés De Volkskrant, que adelantó la retirada de Van Praag el miércoles, hizo un balance de las fuerzas de los competidores. Los candidatos viajaron por alrededor del mundo tratando de convencer a los presidentes de las federaciones que votarán la próxima semana (209). En este juego, el príncipe Ali salió vencedor: "Visitó un gran número de países y tiene un presupuesto de campaña casi ilimitado", resumió el diario.

Además, el jordano, en el comité ejecutivo de la FIFA desde el 2011, dispone de "mejores contactos.
Sin embargo, el hombre de la cuenta twitter "AliForFifa" ("AliparalaFIFA") presenta algunos hándicaps: No es el presidente de la Confederación Asiática (AFC). El jefe del fútbol asiático es el jeque de Bahréin Salman bin Ebrahim al Khalifa gran seguidor de Blatter. Además, para algunos votantes es muy joven, 39 años, y solo cuatro en el comité ejecutivo de la FIFA.

Mientras que su rival, Blatter, lleva 40 años en la organización y 17 en la presidencia, "tiene la capacidad de rodearse de gente dependiente, pero no en un sentido en el que se lamentan; si no que ellos saben que es lo que tendrán con Blatter, pero no saben que será de ellos con otro presidente".

En el congreso de Sao Paulo el verano pasado, la mayoría de las seis confederaciones que componen la FIFA (a excepción de la UEFA) prometieron su apoyo a Blatter. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media