Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFPro pide reunión urgente a la FIFA tras castigo "injusto" a Guerrero

FIFPro pide reunión urgente a la FIFA tras castigo "injusto" a Guerrero
15 de mayo de 2018 - 09:26 - Agencia EFE

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) solicitó una reunión de urgencia a la FIFA tras considerar"desproporcionado e injusto" el castigo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al delantero peruano Paolo Guerrero, que lo dejará sin participar en el Mundial de Rusia 2018.

"FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedirá representar a Perú en la Copa del Mundo", indicó el organismo en un comunicado publicado este martes en su página web oficial.

Agregó que "considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa".

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera", remarcó.

Sostuvo, además, que el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes".

El gremio internacional de futbolistas enfatizó que "a la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol".

Concluyó que esto se debe hacer "para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

El TAS publicó este lunes 14 de mayo una resolución en la que impuso a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar a la Copa del Mundo, a la que Perú se clasificó después de 36 años.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media